03-02-2014, 14:06
Buenos días safetys!!!
Ethernet dejó muy claro lo de las suspensiones traseras del Mclaren. No cumplen con distancia máxima a eje vertical de rueda trasera. Es que con una línea basta para declarar ilegales las suspensiones del Mclaren.
Si las declaran legales....le hacen un flaco favor al deporte y a nosotros los aficionados, que vemos claramente como se vuelve a beneficiar a 'ciertos' equipos.
Por otro lado no me gustaría tener en el F14T los problemas de 'motor' y refrigeración del RF10.....y menos este año, con cambio de motor y congelación el 28 de febrero. Recuerdo que en 2010 Ferrari 'diseñó' el motor con una inclinación de 3,5º y eso provocaba un sobrecalentamiento del mismo, y algo tan 'sencillo' como poner el motor recto respecto la horizontal del suelo (dicho rápidamente) les costó 5-6 GP's...
Si el RF10 necesita salidas 'extras' de refrigeración y es una barbacoa en la vuelta de instalación...es fallo de Newey. Que no echen balones al tejado de Renault...
Me parece cuanto menos extraño que Renault MOtor Sport con Remi Taffin a la cabeza (el creador de 4 años de dominio de un equipo medio gracias al soplado del motor Renault) diseñe un cigüeñal que cree fricción en el movimiento del motor....pero extraño de cohones.
Respecto a los 'miembros' de la maFIA....claramente son una cuadrilla de ineptos. Hace 2 semanas antes de empezar los tests le preguntaron a Charlie Whiting si un coche podría correr en Australia con 7 marchas en su caja de cambios (el reglamento estipula claramente que todos los coches DEBEN montar una caja de cambios con 8 velocidades)...cual fue su respuesta....SI. Si ncomentarios.
Vuelvo a repetir que es INFINITAMENTE más fácil innovar en un equipo 'modesto' que un equipo TOP. Simplemente porque si en un equipo 'modesto' las innovaciones no funcionan pues pasa totalmente desapercibido y no tiene repercusión en su rendimiento medio. Pero si hay un equipo TOP que arriesga en algun punto del monoplaza corre un riesgo muy elevado de 'cagarla', véase el ejemplo de mclaren con las pullrod. Pasó de acabar haciendo poles y ganando carreras en 2012 a no oler el podio en 1 año....
Todo esto sin quitarle un ápice de MÉRITO a estos equipos por supuesto.
^Por otro lado todas las comparativas laterales, traseras...´son totalmente orientativas ya que no tienen el mismo ángulo exacto de enfoque. Hay una muy curiosa comparando la trasera del F14T y la del Mercedes...y el F14T tiene el doble de 'rake' que el Mercedes....cuando en ninguna foto lateral da esa sensación. Las fotos con 'pinzas'.
Saludos!!!!
Ethernet dejó muy claro lo de las suspensiones traseras del Mclaren. No cumplen con distancia máxima a eje vertical de rueda trasera. Es que con una línea basta para declarar ilegales las suspensiones del Mclaren.
Si las declaran legales....le hacen un flaco favor al deporte y a nosotros los aficionados, que vemos claramente como se vuelve a beneficiar a 'ciertos' equipos.
Por otro lado no me gustaría tener en el F14T los problemas de 'motor' y refrigeración del RF10.....y menos este año, con cambio de motor y congelación el 28 de febrero. Recuerdo que en 2010 Ferrari 'diseñó' el motor con una inclinación de 3,5º y eso provocaba un sobrecalentamiento del mismo, y algo tan 'sencillo' como poner el motor recto respecto la horizontal del suelo (dicho rápidamente) les costó 5-6 GP's...
Si el RF10 necesita salidas 'extras' de refrigeración y es una barbacoa en la vuelta de instalación...es fallo de Newey. Que no echen balones al tejado de Renault...
Me parece cuanto menos extraño que Renault MOtor Sport con Remi Taffin a la cabeza (el creador de 4 años de dominio de un equipo medio gracias al soplado del motor Renault) diseñe un cigüeñal que cree fricción en el movimiento del motor....pero extraño de cohones.
Respecto a los 'miembros' de la maFIA....claramente son una cuadrilla de ineptos. Hace 2 semanas antes de empezar los tests le preguntaron a Charlie Whiting si un coche podría correr en Australia con 7 marchas en su caja de cambios (el reglamento estipula claramente que todos los coches DEBEN montar una caja de cambios con 8 velocidades)...cual fue su respuesta....SI. Si ncomentarios.
Vuelvo a repetir que es INFINITAMENTE más fácil innovar en un equipo 'modesto' que un equipo TOP. Simplemente porque si en un equipo 'modesto' las innovaciones no funcionan pues pasa totalmente desapercibido y no tiene repercusión en su rendimiento medio. Pero si hay un equipo TOP que arriesga en algun punto del monoplaza corre un riesgo muy elevado de 'cagarla', véase el ejemplo de mclaren con las pullrod. Pasó de acabar haciendo poles y ganando carreras en 2012 a no oler el podio en 1 año....
Todo esto sin quitarle un ápice de MÉRITO a estos equipos por supuesto.
^Por otro lado todas las comparativas laterales, traseras...´son totalmente orientativas ya que no tienen el mismo ángulo exacto de enfoque. Hay una muy curiosa comparando la trasera del F14T y la del Mercedes...y el F14T tiene el doble de 'rake' que el Mercedes....cuando en ninguna foto lateral da esa sensación. Las fotos con 'pinzas'.
Saludos!!!!