04-02-2014, 01:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2014, 02:32 por Alano_Spanol.)
(03-02-2014, 22:02)ethernet escribió: Sobre lo que comenta Rubenchu y joint350, opino que el cáncer hasta ahora de Ferrari y que se tenía que haber ido en el 2011 con Aldo Costa (o en vez de él) es Tombazis.
Fernando sólo se ha quejado el año pasado de no estar a altura aerodinámicamente.
Y eso es una pedrada en la frente a Tombazis.
Pero nos vamos a la aerodinámica, el terreno de Tombazis y qué vemos,......
un coche ramplón, que debería tener 2 años de trabajo encima y que parece menos elaborado que el Marussia (literalmente). Una birria....
Ahora, nos cuentan que en Barhein, en la segunda tanda de libres, habrá un paquete aerodinámico nuevo y totalmente diferente, y esta vez me parece real, porque tengo la sensación de que Allison llegó con conceptos mucho mejores e ideas nuevas de Lotus, las metieron en el CFD y le daría mil vueltas a lo hecho por Tombazis, así que al túnel y luego a producción, y a ver si está listo para los últimos tests.
Así que este año tenemos al mejor piloto, con un motor bueno y fiable, que además aporta mucho a la aerodinámica (repito que esos pontones son medio mundial) y si cae la breva, Allison nos trae una aerodinámica digna de un equipo top.
Y de paso, relega a un segundo plano al vacuno de Tombazis, al que no trago desde 2011.
Dejando aparte, la verdadera razón, que todos asumimos o queremos creer,
que todos estos estos años Red Bull han corrido dopados..
Hipotéticamente, si esto cambia, y desde la MAFIA hacen de verdad un Campeonato 'limpio',
sin trampas, cambios de reglamentos o ruedas...
Entonces -hoy al menos-, estamos de acuerdo..?
Por ahora, para mí, -un simple aficionado, que no hinjeniero- ;
el F14-T, aerodinámicamente me parece visualmente, como tosco o poco trabajado aún, sobre todo en la parte delantera..
-ojo, por ahora, que puede mejorar, y ojalá mejore..-
A no ser que el F14-T, en sus entrañas esconda verdadera TNT (Motor), y esos 'secretos' (supuestos) se confirmen..
Alonso podría volver a estar a lomos de un hierraco 'arre' Fierrari, -nivel 2011..-
y sacando petróleo, como siempre desde que pilota para los de Maranello .. 2010, 2012 y 1ª mitad de 2013
Y nosotros, volviendo a lamernos las heridas con la -ya clásica- Sentencia:
'saliendo -clasificando- habitualmente el 5º o 6º, poco más se puede esperar..' (creo que era de Monza06)
Primero hay que esperar a los Test de Barhein, que se confirmen esas bondades ocultas del F14-T,
y aunque quizás sean demasiadas cosas para Domenicura,.. -no sé si podrá con todo..-
a ver si en Ferrari contratan -o raptan- (dupv) a un lince de la magia negra (electrónica)
y digo más, esperar... a los 3 primeros GP. Paciencia.