04-02-2014, 15:57
(04-02-2014, 11:07)payoloco escribió: Fenomeno, respecto al cambio seamless en las reducciones, por qué aumenta la eficacia de las baterías?
Me refiero a que yo no veo mejoras significativas por tener cambio seamless en las reducciones. Obviamente un F1 frena muchísimo más rápido que acelera, por lo que el ahorro práctico de tiempo se produce en la aceleración.
En la frenada la mejora quizá sea de otro tipo (el tema de las baterías como comentaís), pero al menos para mí parece claro que hablando de tiempo, no puede haber mejora ninguna, ya que se frena más rápido que se reduce (de hecho los pilotos no "reducen", simplemente bajan marchas 'todo lo rapido que pueden' hasta alcanzar la marcha en la que debe entrar en la curva').
Así que si como estaís diciendo esto puede suponer una mejora en la recarga de las baterías...en qué consiste esta mejora? Acaso "cuesta recargar" estas baterías? Tienen los equipos relativos problemas en este aspecto?
Merci...
Lo del cambio seamless en reducción de marcha, es una suposición de Gary Anderson, pero no es la única explicación.
En frenada, el coche va a obtener energía del MGU-K o del MGU-H. Esa suavidad de sonido en la reducción también puede venir por un más eficiente uso del MGU-H para recargar en la frenada, al levantar el pie del acelerador y usar el movimiento del turbo residual.
No tendría que ser seamless, sino que el MGU-H recuperase mejor la energía en esos "tirones" al reducir marcha.
¿Pero por que podría hacer eso Ferrari y Mercedes no?
Pues por narices por una recarga más rápida de las baterías. En pretemporada comentaba un piloto (no recuerdo si Hulkenberg o Di Resta) que en 2014 tendrían que frenar diferente, menos brusco para que se aprovechase mejor la energía de las frenadas. De eso se deduce que la generación de energía en una frenada no puede transmitirse a las baterías más que a una tasa inferior que la de generación.
Si Ferrari puede transferir toda la energía de la frenada, y además utilizar la del MGU-H, es que llevan una ventaja bestial en cuanto al ERS en su conjunto.
A mi me gustaría más eso, por supuesto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.