04-02-2014, 20:09
Como yo lo veo...y partiendo de que todo esto son suposiciones que parten del 'buen oido' de un ex ingeniero....
El tema no está relacionado con frenar más rápido o más lento. Ni en la frenada en sí.
http://www.youtube.com/watch?feature=pla...1_TrtqRLo8
http://www.youtube.com/watch?feature=pla...IZiB9KaYWM
La cuestión que se plantea es que un monoplaza cuando baja marchas con un cambio convencional la fuerza del motor la puedes utilizar como 'freno motor' o a un nivel de rpm cierto acelerar el mismo. Además cada vez que el piloto baja de marcha se produce un corte en la transmisión que produce una interrupción en la tracción a la rueda, creando inestabilidad en la frenada. Si imaginas la recta de monza en 8ª...reduces a 2ª para tomar la chicane...son 6 golpes de leva lo que implican 6 cortes de tracción a las ruedas traseras (evidentemente son espacios de tiempo mínimos), ahora imagina esos 6 golpes de leva pero sin perder tracción en las ruedas en ningún momento.
Además Ferrari podría estar aprovechando la tecnología ERS para frenar el monoplaza en su tren trasero....con lo que se obtene una frenada mucho más efectiva desde el punto de vista teórico.
El funcionamiento global de la unidad de propulsión de 2014 es muy complejo, y poder entender como sacar el máximo provecho de ella es vital.
Por otro lado si consigues un cambio 'seamless' para bajar marchas....estás ahorrando combustible, ya que con cada golpe en la leva para bajar de marcha le estas exigiendo al motor cierto trabajo....
Y todo esto de suposiciones del S. Anderson....
El tema no está relacionado con frenar más rápido o más lento. Ni en la frenada en sí.
http://www.youtube.com/watch?feature=pla...1_TrtqRLo8
http://www.youtube.com/watch?feature=pla...IZiB9KaYWM
La cuestión que se plantea es que un monoplaza cuando baja marchas con un cambio convencional la fuerza del motor la puedes utilizar como 'freno motor' o a un nivel de rpm cierto acelerar el mismo. Además cada vez que el piloto baja de marcha se produce un corte en la transmisión que produce una interrupción en la tracción a la rueda, creando inestabilidad en la frenada. Si imaginas la recta de monza en 8ª...reduces a 2ª para tomar la chicane...son 6 golpes de leva lo que implican 6 cortes de tracción a las ruedas traseras (evidentemente son espacios de tiempo mínimos), ahora imagina esos 6 golpes de leva pero sin perder tracción en las ruedas en ningún momento.
Además Ferrari podría estar aprovechando la tecnología ERS para frenar el monoplaza en su tren trasero....con lo que se obtene una frenada mucho más efectiva desde el punto de vista teórico.
El funcionamiento global de la unidad de propulsión de 2014 es muy complejo, y poder entender como sacar el máximo provecho de ella es vital.
Por otro lado si consigues un cambio 'seamless' para bajar marchas....estás ahorrando combustible, ya que con cada golpe en la leva para bajar de marcha le estas exigiendo al motor cierto trabajo....
Y todo esto de suposiciones del S. Anderson....