05-02-2014, 11:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2014, 11:41 por ethernet.)
(04-02-2014, 16:28)Josemurcia7 escribió: Os leo desde Dresden chicos. Me gustó mucho el último día de Ferrari en Jerez, y mucho más lo que va a hacer en Baréin...indudablemente la cosa marcha, aunque no sabemos cuanto.
La suposición de Anderson del cambio seamless me ha gustado también, aunque quizá haya otra explicación, tal y como comenta ethernet. Me pregunto una cosa: cada vuelta el máximo de entrega del ERS son 4mj si no me equivoco, y esto si los tienes, ya que cada vuelta se recuperaba un máximo de 2mj, pero, ¿ese máximo de recuperación es teórico o fijo? Lo digo por si, en caso de ser teórico o estimado, quizá Ferrari pudiese recuperar más de 2mj por vuelta gracias a esa supuesta mayor efectividad de recarga... No se, cábalas de uno
Me extraña que no hayáis comentado lo de RBR, me refiero a lo de que el RB10 que irá a Baréin será una versión provisional que se usará hasta que en España puedan recuperar el original, del mismo modo que en Baréin se limitarán a realizar test de fiabilidad... Creo que están fastidiados de verdad.
Y por último, una mala noticia... Según @thejudge13, la FIA va a aprobar la puntuación doble de las 3 últimas carreras...
En fin, que os leo... Y me da mucho gusto. Espero con ansia comunicarme mejor con vosotros... Un abrazo a todos desde teutonenland
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
En cuanto a la recarga del ES, la única limitación son los 2 Mj por vuelta por parte del MGU-K (Kers de 2014). El MGU-H puede cargar el ES sin limitación alguna por vuelta. Así que si en la frenada el MGU-H pudiese almacenar energía además del MGU-K, sería una gran noticia.
Con el pedal pisado y el turbo ya alimentado por los gases del escape (pasado el tiempo de lag en que el MGU-H moverá la turbina del compresor), el MGU-H empezará a generar energía también sin limitación en almacenaje y uso directo vía MGU-K. Los equipos deberán elegir si usarlo directamente o almacenarlo, dependiendo del momento de carrera y de las necesidades estratégicas.
Por eso, aunque de las baterías solo se puedan sacar 4Mj por vuelta, y a 161CV de potencia dure 33 segundos, dependiendo de lo que genere en esa misma vuelta el MGU-H y lo pase directamente al MGU-K, esos 33 segundos se ampliarán. O cualquier otra combinación en potencia de salida y tiempo. Probablemente, en una vuelta de calificación entre los 4Mj del ES y lo que genere el MGU-H en la vuelta, puedan mantener sobre 120 CV más los 650 o más genere el ICE durante toda la vuelta, con lo que se tendrá una potencia similar o superior al año pasado, con un par motor muy superior y con una aerodinámica menos eficaz. Es decir, terreno de pilotos, terreno del nano........
Carreras con lluvia, Monaco, Singapur,........ va a ser un espectáculo ver a los pilotos de verdad, y será la prueba del algodón para muchos.
P.D.: Vuelve al hogar pronto, Jose.........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.