09-02-2014, 13:46
(09-02-2014, 12:32)Silencioso escribió:(09-02-2014, 11:27)motita1974 escribió:(09-02-2014, 01:40)CarreraConLluviaPlease escribió:(09-02-2014, 00:15)Chusss escribió:(08-02-2014, 22:36)santana escribió: F1Writers @f1writers · 7 de feb.
Según @Jamesallenonf1 el retraso de Renault con sus motores híbridos podría estar entre 2 y 6 meses. #F1 cont 1/2 pic.twitter.com/crxxAtD6UC
FA @joseluisf1 · 47 min
Problemas de energía eléctrica, manejo del turbo y de refrigeración son algunos de los que tiene que resolver Renault Sport
Si eso significa que no llegan con un motor en condiciones a la fecha de congelación, (y dando por hecho que les dejaran seguir tocando el motor, que esta cantado), espero que como minino se retrase la congelación para todos.
Mercedes y Ferrari deberían amenazar con abandonar la F1 de no permitirles descongelar a ellos sus motores igual q Renault...
Ya esta bien de tomar el pelo...
Totalmente de acuerdo vale ya de tomaduras de pelo,son la niña bonita pues que aprendan arrastrarse como han hecho
otros estos años de atrás , o que se partan el pecho en cada gran premio como ha hecho con un coche infinitamente inferior
Fernando , y expriman lo que tienen , si no tienen algo superior no saben competir , partiendo con ventaja competimos, si no lloramos protestamos y nos dejan hacer lo que queramos ya está bien, espero que Ferrari y Mercedes tengan la suficiente fuerza para cortar esto....Un fuerte abrazo para todos.
Lo que parece increíble es que los equipos que han hecho sus deberes correctamente(Mercedes y Ferrari) y dentro del tiempo establecido para la fecha de congelación de motores se vean perjudicados por un motorista (Renault) que no va a llegar en sus mejores condiciones y prestaciones a esa fecha de congelación.
Parece claro que Renault( según se comenta) no va a llegar a esa congelación con un motor lo suficiente competitivo como el Ferrari o Mercedes. y la pregunta es y ahora que? No creo que vayan a congelar el motor Renault en Febrero si no es lo suficientemente competitivo porque iría en contra de los intereses de este circo y en este circo prima mas el dinero que el sentido de la justicia o el merito deportivo. Ya sabiendo de antemano que pase lo que pase habrá un agravio comparativo de Renault VS Ferrari y Mercedes, lo mejor seria establecer una nueva fecha de congelación de motores dentro de 2 o 3 meses de la fecha inicial,que seria mucho mejor iniciativa que congelasen los motores Ferrari y Mercedes ahora en Febrero y descongelasen solo el de Renault cuando les viniese en gana dentro de 2 meses o 1 año.Aunque de todos modos habría un gran agravio comparativo porque aunque aumentaran el plazo de congelación para todos los equipos igual, Renault tendría mucho mas a ganar que los otros 2 motoristas,porque su capacidad de mejora seria mayor al estar mas atrasados, ademas de poder copiar soluciones de otros equipos que les hubiera sido imposible copiar en la fecha inicial de congelación y ahora si que podrían implementar en sus motores.
Personalmente pienso realmente que el motor Renault si que podría estar en la fecha de congelación de motores( en realidad no es que podría estar es que debería estar...) pero estos corsarios son unos jugadores de ventaja que no saben jugar o no quieren jugar sino tienen ventaja. Y ya no te digo si tienen una desventaja en algo....El motor Renault como el Redbull estan perfectamente para competir, como el año pasado estaban para competir antes del cambio de gomas, pero estos no quieren tener MUCHAS o POCAS posibilidades de ganar quieren tenerlas TODAS. Saben que un coche un poco inferior(solo un poco) no se comen nada este año, porque no tienen grandes pilotos que le den ese plus al coche, porque el pseutetracampeon del mundo es un tetracampeon de poster de niña carpetera, pero no un piloto de verdad. Si no tienen el mejor coche no tienen ninguna posibilidad de ganar y lo saben, por eso siempre van en busca de la ventaja, de la trampa, de la queja, de los lloros...El Motor Renault esta para la congelación pero se han dado cuenta que otros equipos tienen mejores soluciones y no congelaran hasta que consigan tener un motor superior en algún área que les de ventaja comparativa respecto al resto.
Son unos jugadores de ventaja que recurren al recurrente " por motivos de seguridad" para llevarse al gato al agua en los despachos, no tienen suficiente con los tejemanejes que realizan en el box, parque cerrado etc....
Yo no se si el motor esta para la congelación, a mi las barbacoas me han parecido reales (no como los neumáticos explosivos), tampoco se si les daría tiempo a solucionarlo antes de la fecha prevista para la congelación, lo cierto es que tienes toda la razón, es una ventaja injusta, sino llegas con gasolina en el deposito al final de carrera debes pagar un precio y si no llegas a tiempo en el diseño del motor debería ser lo mismo. Me da igual que sea por errores de diseño o por querer meter mas trampas de las caben.
Es cierto también que se pueden aprovechar para copiar (o intentarlo al menos), características que tengan otros motores, con lo cual el agravio es doble. Lo mínimo que deberían exigir a cambio los perjudicados es poder tocar su motor el mismo tiempo extra que los de Renault, pero cuando les convenga a lo largo de la temporada.
Lo que no entiendo es que piensan hacer en los próximos test o en los primeros GP si necesitan de 2 a 6 meses mas.
¿no van a poner el coche en pista?, ¿lo van a poner para que se funda en la primera vuelta?, ¿Van a poner el motor del año pasado?, ¿va a bendecir el papa el motor actual para que aguante hasta que este listo el nuevo diseño, lo que permitirá que consiguen terminar sin problemas las carreras incluso obteniendo buenos resultados?, ¿vamos a ver a los pilotos con motores Renault (sin, en este caso) como los picapiedra?