09-02-2014, 15:03
Sobre el motor de Renault, yo creo que lisa y llanamente la han cagado.
No creo que se trate de una treta para sacar ventaja. Y creo que hay mucho de esa cagada en la decisión tardía de cambiar de Magnetti Marelli a Bosch.
Pero que la hayan cagado no quita que si se les da mas tiempo para solucionarlo, sea injusto. Mercedes y Ferrari han gastado mucho dinero por cumplir plazos, y no se lo van a devolver. Así que (y más con Honda teniendo todo el año para diseñar el motor de 2015) creo que deberían ampliar al plazo para la homologación y congelación de motores hasta junio o así, para todos los constructores.
En cualquier caso, como ya mencioné anteriormente, yo de Ferrari quemaba un par de motores de final de ciclo en cada test, para poder decir que tengo problemas de fiabilidad y desarrollar aquellas áreas en las que se pueda exprimir rendimiento, como mínimo hasta que Renault esté "solucionando problemas". Por si acaso.
Esto de la congelación me parece una verdadera estupidez y una puerta gigante al trapicheo.
No creo que se trate de una treta para sacar ventaja. Y creo que hay mucho de esa cagada en la decisión tardía de cambiar de Magnetti Marelli a Bosch.
Pero que la hayan cagado no quita que si se les da mas tiempo para solucionarlo, sea injusto. Mercedes y Ferrari han gastado mucho dinero por cumplir plazos, y no se lo van a devolver. Así que (y más con Honda teniendo todo el año para diseñar el motor de 2015) creo que deberían ampliar al plazo para la homologación y congelación de motores hasta junio o así, para todos los constructores.
En cualquier caso, como ya mencioné anteriormente, yo de Ferrari quemaba un par de motores de final de ciclo en cada test, para poder decir que tengo problemas de fiabilidad y desarrollar aquellas áreas en las que se pueda exprimir rendimiento, como mínimo hasta que Renault esté "solucionando problemas". Por si acaso.
Esto de la congelación me parece una verdadera estupidez y una puerta gigante al trapicheo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.