09-02-2014, 19:04
Ferrari F14-T Rear Wing (Jerez)
El alerón trasero habrá sido una consideración importante en el diseño de los equipos de este año tanto con la pérdida del ala inferior (haz) y la pérdida de 20 mm de altura para los aviones de ala alta. La pérdida de las alas de viga tiene tanto un impacto estructural y aerodinámica en el diseño general y para que los equipos usarán diferentes soluciones para minimizar las pérdidas. En el caso de Ferrari que han optado por utilizar dos torres de montaje vertical [1] que se sientan encima de la estructura de choque y se inclinan a la vuelta de la máxima de 100 mm de la línea central para permitir el espacio de escape.
Ferrari utiliza ranuras vigilia neumáticos de vanguardia [2] en varias ocasiones la temporada pasada, con los demás se ven hacen ganancias marginales derivados de su uso. La idea es hacer que la placa terminal más eficiente, permitiendo que el gradiente de presión a sangrar entre ambos lados del mismo. Los llamamos ranuras estela de neumáticos como la estructura de flujo de aire emitido por el neumático es importante en esta interacción con las placas terminales. Mientras que la temporada pasada el equipo utilsed, ranuras vigilia neumáticos delgados singulares en el borde de ataque de cada placa terminal, la F14T tiene ranuras gemelas mucho más grandes de cada placa terminal.
En la cola de la placa terminal vemos que Ferrari ha llevado a más de un elemento de la F138, aunque un elemento singular de este año más que sus predecesores versión gemela. Estos listones de borde de salida [3] no sólo aumentar la relación de aspecto del ala, dando un aumento de la carga aerodinámica, sino también desplazar la formación de vórtices de punta retrasar la aparición de la formación de arrastre.