14-02-2014, 13:56
- El 'problema/incidencia' de Renault es importante, si después de 2 AÑOS de trabajo en tu unidad propulsora presenta síntomas evidentes de estrés....algo pasa. Y si algo pasa en un motor no es sencillo de arreglar. Ya que los pasos para arreglarlo están muy medidos y son largos. Una primera estimación habla de un coche spec. B para Barcelona....
Que se quiere transmitir una imagen de tranquilidad por parte de Renault...me parece lo correcto. Pero la situación de Red Full no es buena, a día de hoy, simplemente porque el 'gran' Newey tiene que REDISTRIBUIR parte de los elementos de la unidad de propulsión....y eso es como empezar prácticamente de 0. Calcular nuevos centros de gravedad, nuevos centros de presiones, nuevos flujos aeros, etc etc y lo más importante....comprobar en pista que tu redistribución es eficaz. Y sólo nos quedan dos tests....con lo cual a partir de Marzo tendrás que SACRIFICAR GP'S para testar tus soluciones.
Desde el respeto a este equipo de 'tramposos', no lo tienen nada fácil. Será extremadamente interesante seguir la evolución del equipo Red Full sin 'mariconeos y capotes' de la maFIA, ver si realmente son capaces de reaccionar ante una situación tan adversa.
- El tema del cambio de motor de Red Full ya viene de lejos...y ahora empieza a cuadrar.
2009...Brawn Gp en pleno dominio...
'A pesar de que la actual temporada tampoco esta resultando nefasta para los Red Bull propulsados por los motores Renault la escudería ya esta pensando en un sustituto para su actual motorista. Los rumores indican a que se podría estar pensando en un nuevo contrato con Mercedes Benz para que sea su suministrador de motores en 2010.'
Fuente: Motorpasionf1.com - Año 2009.
Si no recuerdo mal fue Mclaren quien betó ese cambio de suministrador a Mercedes.
septiembre 2010
'Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, ha comentado en declaraciones a la revista Sport Bild que probablemente continúen llevando los motores Renault la próxima temporada, por falta de alternativas. El diseñador del monoplaza ha señalado que no pueden optar a los motores Mercedes ya que McLaren se lo ha impedido'.
Otra tentativa de cambiarse a Mercedes durante el 2010....
- El tema de Cosworth, está claro que su intención es entrar como suministrador de motores de equipos de media parrilla y/o los novatos que puedan incorporarse. Con todos mis respetos para el trabajo de Cosworth, no es un motor para un equipo TOP.
Que se quiere transmitir una imagen de tranquilidad por parte de Renault...me parece lo correcto. Pero la situación de Red Full no es buena, a día de hoy, simplemente porque el 'gran' Newey tiene que REDISTRIBUIR parte de los elementos de la unidad de propulsión....y eso es como empezar prácticamente de 0. Calcular nuevos centros de gravedad, nuevos centros de presiones, nuevos flujos aeros, etc etc y lo más importante....comprobar en pista que tu redistribución es eficaz. Y sólo nos quedan dos tests....con lo cual a partir de Marzo tendrás que SACRIFICAR GP'S para testar tus soluciones.
Desde el respeto a este equipo de 'tramposos', no lo tienen nada fácil. Será extremadamente interesante seguir la evolución del equipo Red Full sin 'mariconeos y capotes' de la maFIA, ver si realmente son capaces de reaccionar ante una situación tan adversa.
- El tema del cambio de motor de Red Full ya viene de lejos...y ahora empieza a cuadrar.
2009...Brawn Gp en pleno dominio...
'A pesar de que la actual temporada tampoco esta resultando nefasta para los Red Bull propulsados por los motores Renault la escudería ya esta pensando en un sustituto para su actual motorista. Los rumores indican a que se podría estar pensando en un nuevo contrato con Mercedes Benz para que sea su suministrador de motores en 2010.'
Fuente: Motorpasionf1.com - Año 2009.
Si no recuerdo mal fue Mclaren quien betó ese cambio de suministrador a Mercedes.
septiembre 2010
'Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, ha comentado en declaraciones a la revista Sport Bild que probablemente continúen llevando los motores Renault la próxima temporada, por falta de alternativas. El diseñador del monoplaza ha señalado que no pueden optar a los motores Mercedes ya que McLaren se lo ha impedido'.
Otra tentativa de cambiarse a Mercedes durante el 2010....
- El tema de Cosworth, está claro que su intención es entrar como suministrador de motores de equipos de media parrilla y/o los novatos que puedan incorporarse. Con todos mis respetos para el trabajo de Cosworth, no es un motor para un equipo TOP.