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DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio
#97
¿Derrapa Flavio Briatore con Ferrari?

"Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse en el coche de 2012 ahora. Tiene todos los conocimientos y recursos de ingeniería que hace falta, pero medio segundo de diferencia es una eternidad". Flavio Briatore se ha descolgado con una bomba mediática, pocas horas después de que Alonso dijera que "el Gran Premio de Australia no puede ser definido como un desastre, en entrenamientos estábamos muy lejos de Vettel y lejos del Hamilton, pero en carrera la situación mejoró, quizás no en comparación con Sebastian, sino con los otros". ¿En qué quedamos? ¿Quién tiene razón?

¿Está ocultando la realidad quien maneja el monoplaza? ¿O está en el secreto de las cosas quién lleva alejado ya un buen tiempo de la Fórmula 1? En todo caso, ¿es posible dar por sentenciada una temporada tras una sola carrera? Uno podría pensar que la experiencia de Briatore le legitima para pensar así. Pero, por mucho que se quiera a jugar a adivino, la historia, la dinámica de la Fórmula 1, nos demuestra que sacar conclusiones tan contundentes con una sola carrera celebrada es un error.

Lo sabe y lo ha vivido el propio Briatore, por ejemplo, en los que triunfó con Alonso. Su equipo ganó las cuatro primeras carreras de 2005, pero McLaren se las hizo pasar canutas al final. No tanto como al año siguiente, donde a pesar de ganar también las cuatro pruebas iniciales y sacar veinticinco puntos a Ferrari a mitad de temporada, solo una rotura de motor en Japón, en la penúltima prueba, permitió respirar al propio Briatore y Alonso. En ambos años ganaron el título.

Podríamos acudir a otros muchos casos de un comienzo trepidante de temporada de equipo y piloto que al final no lograron el título, o la victoria no resultó un paseo por el parque. Pero quedémonos más cerca, el pasado año por ejemplo, cuando en Ferrari descubrieron con pasmo que no contaban ni con "blown diffuser" ni con "F-duct", dos elementos que no son fáciles de incorporar a un monoplaza. Y sin embargo, en Ferrari fueron capaces de luchar hasta la última carrera por un título que perdieron por errores propios. De hecho, 47 puntos separaban a Alonso de la cabeza de la clasificación en Gran Bretaña.

Y lo dicho para Ferrari vale también para McLaren, por ejemplo. Hace pocas fechas, Hamilton reconoció que no tenía monoplaza para luchar por el título en Barcelona, y que ni siquiera pensaban clasificarse entre los diez primeros en los entrenamientos. Tanto, que en Martin Withmarsh tuvo que dar un puñetazo en la mesa, y sacar de ella el "Plan B", tirando a la basura su revolucionario sistema de escapes y el difusor trasero a él incorporado. Ahora, tras ver tan cerca a Vettel en Australia, Hamilton presume de que los Red Bull son "cazables" a poco que el MP4/26 siga evolucionando con su nueva configuración. Y en Turquía se espera una muy importante evolución, que en el simulador está dando magníficos resultados a los técnicos de McLaren. Según la prematura filosofía de Briatore, McLaren tenía que haber empezado a pensar ya en Montmeló en 2012.

Pero hay más. La gran cantidad de variables introducidas en 2011 así como su incidencia en las carreras obliga, con un poco de juicio, a no sacar conclusiones tan precipitadas. Que Red Bull tiene un "pepino" es indudable, pero ¿Y si el Kers no es fiable, como ocurriera en Australia? En otras pistas será imprescindible. Y, a pesar de lo muy rápido que el RB7 se muestra en entrenamientos, los puntos se obtienen en la carrera. Ya vimos a Webber en Australia, se comía las gomas y necesitó tres paradas ¿Quién dice que Vettel no se va a encontrar en situaciones así durante la temporada?

Que Red Bull es el gran favorito en 2011 resulta indudable. Es cierto que la paliza a Ferrari en los entrenamientos de Melbourne es el equivalente a un 8-0 en el futbol. Pero también la de Australia es una carrera singular por sus características como para sacar conclusiones tan apresuradas como las de Briatore. Por ello, que Ferrari deba tirar la toalla resulta absurdo, así como las palabras de alguien con la experiencia de Briatore a estas alturas del partido.

A no ser, claro, que la situación sea más grave de lo que pensamos, y Alonso esté utilizando a quien guió su carrera en la Fórmula 1 para lanzar un aviso.... No, de verdad, esto último es solo una broma....

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Mensajes en este tema
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Melife - 18-10-2010, 21:29
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por gonzzo - 31-03-2011, 16:51
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Mar - 19-04-2011, 16:47
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 17:50
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 20:24

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