31-03-2011, 19:09
Voy a plantear otro "dilema" que creo cabe en este hilo.
¿Qué significa la palabra KERS?
Creo que es algo como "Sistema de recuperación de energía de movimiento" (Corregidme, por favor, en lo que me equivoque)
Este "sistema RECUPERADOR" es el que está permitido por la FIA ¿Verdad?
Pues bien, según los medios, Red Bull usó un sistema que, "alimentado por una batería ayudó al coche en la salida por única vez". y que este mismo sistema fué el que se utilizó para la cali. ¿Verdad?
Pues bién... un Kers consta de un sistema "recuperador" (Dínamo o alternador), uno de "almacenamiento" (baterías) y un tercero que es un "motor" que aplica potencia al motor principal.
¿Acaso puede definirse el pseudo "Kers" de Red bull como tal, cuando solo es un dispositivo que "entrega solamente" potencia al motor principal por haber sido sus baterías recargadas en el box?
¿Qué ventaja traería consigo?
Al ser un dispositivo que ahorra una parte (el recuperador con su sistema de enganche a las ruedas) y solo constar de dos partes, baterías y motor, pues este conjunto por tener una parte menos se puede fortalecer para que entregue más potencia ( Kilovatios) con un mismo volumen o peso. ¿Lo captáis? Solo son dos tercios del total del conjunto, pero que si aplico toda esa potencia en la vuelta de "cali" (cargada en boxes o pit), puede hacer que de pronto el coche "tenga alas".
Además NO ENTRA EN LA NORMA DE SER UN "KERS", SOLO UN SISTEMA AUXILIAR QUE ENTREGA MÁS POTENCIA AL COCHE EN EL MOMENTO QUE SE DESEE. NO NO Y NOOO ES UN "KERS".
Decidme que no estoy flipao y que no estoy delirando, por favor. Porque si lo que pienso es correcto, ES OTRA CAUSA DE DESCALIFICACIÓN PARA ESTOS FULLEROS DE RED BULL.
Por favor analizadlo seriamente con el reglamento, que no lo conozco ni lo tengo.
¿Qué significa la palabra KERS?
Creo que es algo como "Sistema de recuperación de energía de movimiento" (Corregidme, por favor, en lo que me equivoque)
Este "sistema RECUPERADOR" es el que está permitido por la FIA ¿Verdad?
Pues bien, según los medios, Red Bull usó un sistema que, "alimentado por una batería ayudó al coche en la salida por única vez". y que este mismo sistema fué el que se utilizó para la cali. ¿Verdad?
Pues bién... un Kers consta de un sistema "recuperador" (Dínamo o alternador), uno de "almacenamiento" (baterías) y un tercero que es un "motor" que aplica potencia al motor principal.
¿Acaso puede definirse el pseudo "Kers" de Red bull como tal, cuando solo es un dispositivo que "entrega solamente" potencia al motor principal por haber sido sus baterías recargadas en el box?
¿Qué ventaja traería consigo?
Al ser un dispositivo que ahorra una parte (el recuperador con su sistema de enganche a las ruedas) y solo constar de dos partes, baterías y motor, pues este conjunto por tener una parte menos se puede fortalecer para que entregue más potencia ( Kilovatios) con un mismo volumen o peso. ¿Lo captáis? Solo son dos tercios del total del conjunto, pero que si aplico toda esa potencia en la vuelta de "cali" (cargada en boxes o pit), puede hacer que de pronto el coche "tenga alas".
Además NO ENTRA EN LA NORMA DE SER UN "KERS", SOLO UN SISTEMA AUXILIAR QUE ENTREGA MÁS POTENCIA AL COCHE EN EL MOMENTO QUE SE DESEE. NO NO Y NOOO ES UN "KERS".
Decidme que no estoy flipao y que no estoy delirando, por favor. Porque si lo que pienso es correcto, ES OTRA CAUSA DE DESCALIFICACIÓN PARA ESTOS FULLEROS DE RED BULL.
Por favor analizadlo seriamente con el reglamento, que no lo conozco ni lo tengo.