21-02-2014, 14:55
La decisión de no congelar los motores se veia venir, pero no por el problema que está teniendo Renault, es que nunca será lo mismo probar un motor (unidad propulsora o como lo querais llamar) en un banco de pruebas, que hacer pruebas reales en la pista, por mucho tiempo de trabajo que tengas para diseñar y construirlo.
Los cambios son demasiado grandes, demasiadas piezas que tienen que funcionar juntas, demasiados kilómetros que tiene que durar cada uno, pero sobre todo el límite de consumo tan bajo por carrera que les imponen, eso hace que tenga que ir todo milimetrado y sea mucho más susceptible a fallar, ya no ahora en los test, sino en las carreras. Es absurdo que sólo tengan 12 días para poner a punto algo tan complejo, hablando sólo de motor, si a eso hay que sumarle aerodinámica, con todas las piezas que no se ven que tambien juegan su papel es una misión casi imposible.
Da igual como se llame el fabricante, aunque en este caso es más sangrante porque es al que más equipos motoriza, imaginaros un GP de Australia en el que todos los equipos con motor Renault o bien no terminan por problemas en el motor o tiene que hacer medio GP al "ralenti" para no romper nada, o bien Mercedes o Ferrari con menos problemas pero teniendo que bajar ostensiblemente el ritmo por vuelta para no quedarse sin combustible antes de finalizas la carrera, sería un escenario surrealista.
Además de no congelar los motores, el siguiente paso lógico sería volver a permitir los entrenos privados, o al menos ampliarlos a más de los dos que va a ver por medio esta temporada, no tiene sentido ninguno que no se puedan hacer prueba para mejorar el rendimiento de los monoplazas, menos aun cuando impones normativas tan restrictivas con algunos aspectos como la de este año, la F1 se trata de ir siempre al límite pero si lo ponen tan complicado el límite está cada vez más cerca con lo que es más probable que se sobrepase y haya demasiados problemas.
Es más justo que le dejen a todos que no sólo a uno como pasó estos años atras por unos supuestos problemas de fiabilidad, que en ese caso, si que sólo le ocurrian a un equipo y no a todos lo que estaban motorizados por el mismo fabricante, al menos ahora juegan todos y no se rompe la baraja (al menos de momento).
Sólo espero que las carreras de F1 no se conviertan en carreras de resistencia, de a ver quien resiste el GP completo sin quedarse sin gasolina y sin que se le rompa el motor pero a consta de mantener un ritmo por vuelta de risa.
La parte positiva es que parece que Ferrari es uno de los equipos que menos problemas parece tener.
Los cambios son demasiado grandes, demasiadas piezas que tienen que funcionar juntas, demasiados kilómetros que tiene que durar cada uno, pero sobre todo el límite de consumo tan bajo por carrera que les imponen, eso hace que tenga que ir todo milimetrado y sea mucho más susceptible a fallar, ya no ahora en los test, sino en las carreras. Es absurdo que sólo tengan 12 días para poner a punto algo tan complejo, hablando sólo de motor, si a eso hay que sumarle aerodinámica, con todas las piezas que no se ven que tambien juegan su papel es una misión casi imposible.
Da igual como se llame el fabricante, aunque en este caso es más sangrante porque es al que más equipos motoriza, imaginaros un GP de Australia en el que todos los equipos con motor Renault o bien no terminan por problemas en el motor o tiene que hacer medio GP al "ralenti" para no romper nada, o bien Mercedes o Ferrari con menos problemas pero teniendo que bajar ostensiblemente el ritmo por vuelta para no quedarse sin combustible antes de finalizas la carrera, sería un escenario surrealista.
Además de no congelar los motores, el siguiente paso lógico sería volver a permitir los entrenos privados, o al menos ampliarlos a más de los dos que va a ver por medio esta temporada, no tiene sentido ninguno que no se puedan hacer prueba para mejorar el rendimiento de los monoplazas, menos aun cuando impones normativas tan restrictivas con algunos aspectos como la de este año, la F1 se trata de ir siempre al límite pero si lo ponen tan complicado el límite está cada vez más cerca con lo que es más probable que se sobrepase y haya demasiados problemas.
Es más justo que le dejen a todos que no sólo a uno como pasó estos años atras por unos supuestos problemas de fiabilidad, que en ese caso, si que sólo le ocurrian a un equipo y no a todos lo que estaban motorizados por el mismo fabricante, al menos ahora juegan todos y no se rompe la baraja (al menos de momento).
Sólo espero que las carreras de F1 no se conviertan en carreras de resistencia, de a ver quien resiste el GP completo sin quedarse sin gasolina y sin que se le rompa el motor pero a consta de mantener un ritmo por vuelta de risa.
La parte positiva es que parece que Ferrari es uno de los equipos que menos problemas parece tener.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.