21-02-2014, 15:25
Sinceramente y razonando el asunto, no me creo que lo de ahorrar combustible vaya a ser importante. No me creo que hayan previsto el tener que reducir potencia para acabar las carreras. Los 100Kg deberían ser los adecuados para este reglamento. Menos cv-Motor, menos cubicaje y 3.000 Rv menos. Recuerdo que años atrás corrían con 115Kg (que no sin litros), ahora tienen que correr con eso perfectamente.
La clave va estar en la potencia de los motores (y el resto de milongas enchufadas) y hacer que no rompan en más de 3.000 km que tiene que durar el motor, para los libres del sábado y la clasificación (y que ahora les han pedido rodar más en la Q3), y un quinto motor para todos los viernes (y ese si que necesita durar de 5 a 6000 Km, 19 viernes).
Si no van a 15.000 Rv, no será por combustible, sino para ahorrar en fiabilidad y sobrecalentamiento. Ir suaves para acabar la carrera sería una insensatez de reglamento, lo cambiarían en 3 horas.
O Ferrari esconde su motor (no levantar sospechas o escándalos) o es que es una ***** realmente. Les falta 30-50Cv frente a Mercedes. Si piensan en ahorrar peso, son bobos del todo, el reglamento se cambiaría para el día siguiente.
La clave va estar en la potencia de los motores (y el resto de milongas enchufadas) y hacer que no rompan en más de 3.000 km que tiene que durar el motor, para los libres del sábado y la clasificación (y que ahora les han pedido rodar más en la Q3), y un quinto motor para todos los viernes (y ese si que necesita durar de 5 a 6000 Km, 19 viernes).
Si no van a 15.000 Rv, no será por combustible, sino para ahorrar en fiabilidad y sobrecalentamiento. Ir suaves para acabar la carrera sería una insensatez de reglamento, lo cambiarían en 3 horas.
O Ferrari esconde su motor (no levantar sospechas o escándalos) o es que es una ***** realmente. Les falta 30-50Cv frente a Mercedes. Si piensan en ahorrar peso, son bobos del todo, el reglamento se cambiaría para el día siguiente.