21-02-2014, 18:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2014, 19:40 por ethernet.)
(21-02-2014, 18:21)bitxo escribió:(21-02-2014, 18:13)ethernet escribió:(21-02-2014, 17:46)bitxo escribió: Sí, la verdad que no creo que estén 'escondiendo' nada. A una vuelta el Mercedes es un tiro y el Ferrari está BASTANTE lejos. Eso parece, y se sabe que no sabemos cómo han ido de carga, que falta la aero definitiva y todo eso, pero... 3 segundos son 3 segundos, me parece un mundo. Ojalá me equivoque y estén con el motor capado a estas alturas (¿Por qué? ¿casualmente todos los moteres Ferrari? ¿qué pretenden con ello si se trata de probarlos???) pero 'da la sensación' de que otro año más estaremos muy, pero que muy lejos de las poles (tantos puestos como motores Mercedes haya, y ojo a los Renault, que si con 150 cv menos no andan muy lejos.... veremos), pero en carrera.... en carrera tenemos bastante que decir me parece. Lo que no sé es si será suficiente. Quizá tengamos un año (otro) de remontadas épicas de Fernando carrera tras carrera.
En fin, es especular, de momento solo parece eso y no estaremos seguros hasta Australia. Y en Ferrari están muy tranquilos (aunque ya están apelando a la fiabilidad, no a las prestaciones...).
No te preocupes por eso de las velocidades puntas.
El MGU-K puede entregar solo 4 Mj por vuelta, y eso se traduce en 33 segundos a 161 CV ó cualquier otra combinación que hayan querido hacer (por ejemplo 66 segundos a 80 caballos).
Simplemente con que los motores Mercedes hayan elegido una forma de entregar esos caballos más concentrados en una recta y los motores Ferrari hayan decidido usar menos caballos durante más tiempo en la vuelta, tendremos unos tiempos por vuelta similares pero con unas velocidades punta menores. Yo creo que por ahí van los tiros. Si realmente el motor Mercedes fuese mucho más potente, nos machacarían en un stint largo y eso no pasa.
Además el Sauber ha marcado casi 11 km/h más de punta que el Ferrari, lo que es compatible con que en Ferrari no hayan usado el DRS, y estén continuamente haciendo vueltas de carrera.
Veremos la semana que viene como anda todo, pero hoy por hoy, mi sensación es que estamos peor a una vuelta y mejor en carrera.
Esperemos no quedarnos en Melbourne con la misma cara de 2011.
Cierto, pero ¿por qué no probar cómo iría el coche entregando todo a modo calificación? ¿por qué no probar ahora, que para eso estamos, ese tipo de cosas? ummm no sé no sé, solo que son tantos años, además de lo mismo (mala calificación) que ya... pero como dices, hay muchas configuraciones, y en Ferrari se les ve muy pero que muy tranquilos, y no tenemos ni idea de lo que realmente tienen, aunque no deja de mosquearme esos 'escalones' entre motorizaciones que se van viendo. 3 segundos, que son muchos (mira los 150 cv menos de Renault, que viene a ser eso) me parece totalmente excesivo (no solo 10-30 cv menos), debe haber gato encerrado y quizá sea lo que comentas.
Porque ya lo han dicho. Dejan buscar rendimiento para los próximos tests.
Tras los próximos tests tendremos tiempos de una vuelta en modo calificación y datos de speed-trap yendo al límite. Ahí veremos la diferencia real.
El año pasado en Barhein Ferrari alcanzaba en la speed-trap en califiación 314 km/h. Este año alcanzarán más, porque el motor del año pasado generaba sobre 750 cv y este año Marmorini ya hablaba hace meses de un motor turbo capaz de dar 650 cv que sumados a los 160 del MGU-K son 810.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.