23-02-2014, 11:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2014, 12:41 por Xandrin.)
Mercedes no recuerdo que enseñara tantas vueltas rápidas en unos test, no se vio el año pasado en los test libres.
El año pasado, daba igual lo que enseñara Ferrari se vio como igual que siempre no era capaz de hacer una vuelta rápida. Mercedes era todavía más superior a lo que habían mostrado a una vuelta. Eso si, en invierno no destacaron mucho en ritmos de carrera y no estaba claro lo que pasaba (no lo recuerdo, quizás los rumores eran que gastaban mucha rueda y luego se confirmaría).
Por ahora eso es lo que tiene Ferrari. Si su vuelta inicial es de 1,41" su vuelta rápida es de 1,36". Hay que contar con que no pueden ir a ritmo de vuelta rápida cargados, solo pueden ir a fondo las primeras vueltas, luego toca proteger ruedas y siempre hay unos 2 o 3 segundos de margen. Posiblemente el techo actual de ellos este en 1,35". De media estaban rodando (supuestamente) en 1,42". Y el coche no da más por lo eléctrico que suena su motor, sin fuelle. No hay una sola evidencia de que ese coche de mucho más, lo que les falta es mejorar equilibrio, tracción, frenada, etc. ¿Mejorar motor? no creo que sea sencillo, ni que pueda hacerse en menos de un porrón de meses (una gran reforma del mismo, que seguro si tendrían necesidad, para batir seriamente el Mercedes, les paso con el V8 y ahora la diferencia aparenta mayor con el V6).
Esto no es un concurso, como pudiera insinuar alguien, tipo "la bruja Lola" como se hizo en 2007. Razonamiento lógico, anticiparse a los acontecimientos, preparación de lo que llega...
Supuestamente La perdida sería de 4" a 5" según el circuito, pero es solo una estimación virtual de lo que se puede hacer, nunca van a rodar a esos ritmos respecto a una vuelta rápida sin peso. En carrera siempre van con un margen de 2" a 3" más lentos que Pole (la vuelta rápida, tipo Vettel, puede terminar a 1,5" del mejor tiempo). Se suele saber (o intuir) el ritmo de carrera viendo los ritmos de los viernes.
Los sábados van más forzados pero sin llegar luego a ese ritmo, o porque están rodando ritmos de carrera a medio tanque, que es como se mide un test real, no toda la carrera se hace cargado, buscan un reglaje de media carga, eso lo harían más el sábado, reglajes finales.
Por eso Fer ha comentado de que el ritmo estará en 1,42", porque ni de broma, las ruedas y desgaste físico, puede mantener un ritmo de 1,39" a 1,40", que sería vuelta rápida cargado, "posibles cronos de un Ferrari actual al máximo" (entre comillas). Así pues, quedan en el 1,42" visto y mencionado por Alonso. Esos ritmos creo que han sido los mostrados por Lewis, entorno al 1,42" eso o quedarse sin ruedas. Con lo que tenían el otro día.
Pero de aquí a Melbourne o a Sakhir, ese coche aparenta que dará mucho más de sí (han sido tiempos sin despeinarse, sin salirse de lo negro en el intento). Posible vuelta ligero de peso 1,32", ritmo de Mercedes cargado, 1,40" - 1,41" con el coche puesto a punto (la vuelta rápida podría bajar de eso cuando corran allí) únicamente que se marquen un límite por riesgos de fiabilidad, o por superioridad que puedan tener con el resto.
La opción es que pase lo del año pasado, un desgaste brutal de ruedas en Mercedes, ahí entraría el escándalo y el cambio de ruedas. Tiempo hasta que Pirrelli construya carcasas mejores. Son demasiadas cabalas, lo que tengo claro es que Ferrari esta lejos, luego pueden entrar otros muchos factores, ahora impredecibles (así pudo ganar a Kimi en 2005, con un coche 6-8 décimas inferior, aunque ahora estamos hablando de unas diferencias que aparentan mayores que un RedBull; por ahora a una vuelta, falta saber casi todo).
Pensar que Ferrari ahora va competir y saber calificar bien, suena a broma (después del 2008 no han vuelto a tener suspensiones ni gomas a medida, la estimada ayuda del fabricante de las mismas). A mi más que a muchos o eso parece, me sabe mal no clasificar en la 1º o segunda linea de forma constante. Para la mayoría de veces o de pilotos, salir 1º es carrera ganada, aunque dependía mucho del circuito "estadisticamente", cosa que no valúa a Fer, porque rara vez sale arriba (lluvias 2012, y ciertamente, muchas de Fer han sido saliendo en Pole o la 1º fila).
Echar números, décima a décima (queda para estudios telemétricos) porque entran en juego miles de variantes, boxes, averías, defecto de ruedas, trafico, compuestos... un sin fin. Me quedo con la media y con lo que se ve. Con los números de carrera, ni tengo el énfasis de hacerlo ni lo intentare (lo comente muchas veces) ya desde el 2007, veo la F1 solo por inercia y no las ganas que tenía en 1994/95 y sin tener ni zorra de nada hasta que Nano nos despertó a muchos.
El año pasado, daba igual lo que enseñara Ferrari se vio como igual que siempre no era capaz de hacer una vuelta rápida. Mercedes era todavía más superior a lo que habían mostrado a una vuelta. Eso si, en invierno no destacaron mucho en ritmos de carrera y no estaba claro lo que pasaba (no lo recuerdo, quizás los rumores eran que gastaban mucha rueda y luego se confirmaría).
Por ahora eso es lo que tiene Ferrari. Si su vuelta inicial es de 1,41" su vuelta rápida es de 1,36". Hay que contar con que no pueden ir a ritmo de vuelta rápida cargados, solo pueden ir a fondo las primeras vueltas, luego toca proteger ruedas y siempre hay unos 2 o 3 segundos de margen. Posiblemente el techo actual de ellos este en 1,35". De media estaban rodando (supuestamente) en 1,42". Y el coche no da más por lo eléctrico que suena su motor, sin fuelle. No hay una sola evidencia de que ese coche de mucho más, lo que les falta es mejorar equilibrio, tracción, frenada, etc. ¿Mejorar motor? no creo que sea sencillo, ni que pueda hacerse en menos de un porrón de meses (una gran reforma del mismo, que seguro si tendrían necesidad, para batir seriamente el Mercedes, les paso con el V8 y ahora la diferencia aparenta mayor con el V6).
Esto no es un concurso, como pudiera insinuar alguien, tipo "la bruja Lola" como se hizo en 2007. Razonamiento lógico, anticiparse a los acontecimientos, preparación de lo que llega...
Supuestamente La perdida sería de 4" a 5" según el circuito, pero es solo una estimación virtual de lo que se puede hacer, nunca van a rodar a esos ritmos respecto a una vuelta rápida sin peso. En carrera siempre van con un margen de 2" a 3" más lentos que Pole (la vuelta rápida, tipo Vettel, puede terminar a 1,5" del mejor tiempo). Se suele saber (o intuir) el ritmo de carrera viendo los ritmos de los viernes.
Los sábados van más forzados pero sin llegar luego a ese ritmo, o porque están rodando ritmos de carrera a medio tanque, que es como se mide un test real, no toda la carrera se hace cargado, buscan un reglaje de media carga, eso lo harían más el sábado, reglajes finales.
Por eso Fer ha comentado de que el ritmo estará en 1,42", porque ni de broma, las ruedas y desgaste físico, puede mantener un ritmo de 1,39" a 1,40", que sería vuelta rápida cargado, "posibles cronos de un Ferrari actual al máximo" (entre comillas). Así pues, quedan en el 1,42" visto y mencionado por Alonso. Esos ritmos creo que han sido los mostrados por Lewis, entorno al 1,42" eso o quedarse sin ruedas. Con lo que tenían el otro día.
Pero de aquí a Melbourne o a Sakhir, ese coche aparenta que dará mucho más de sí (han sido tiempos sin despeinarse, sin salirse de lo negro en el intento). Posible vuelta ligero de peso 1,32", ritmo de Mercedes cargado, 1,40" - 1,41" con el coche puesto a punto (la vuelta rápida podría bajar de eso cuando corran allí) únicamente que se marquen un límite por riesgos de fiabilidad, o por superioridad que puedan tener con el resto.
La opción es que pase lo del año pasado, un desgaste brutal de ruedas en Mercedes, ahí entraría el escándalo y el cambio de ruedas. Tiempo hasta que Pirrelli construya carcasas mejores. Son demasiadas cabalas, lo que tengo claro es que Ferrari esta lejos, luego pueden entrar otros muchos factores, ahora impredecibles (así pudo ganar a Kimi en 2005, con un coche 6-8 décimas inferior, aunque ahora estamos hablando de unas diferencias que aparentan mayores que un RedBull; por ahora a una vuelta, falta saber casi todo).
Pensar que Ferrari ahora va competir y saber calificar bien, suena a broma (después del 2008 no han vuelto a tener suspensiones ni gomas a medida, la estimada ayuda del fabricante de las mismas). A mi más que a muchos o eso parece, me sabe mal no clasificar en la 1º o segunda linea de forma constante. Para la mayoría de veces o de pilotos, salir 1º es carrera ganada, aunque dependía mucho del circuito "estadisticamente", cosa que no valúa a Fer, porque rara vez sale arriba (lluvias 2012, y ciertamente, muchas de Fer han sido saliendo en Pole o la 1º fila).
Echar números, décima a décima (queda para estudios telemétricos) porque entran en juego miles de variantes, boxes, averías, defecto de ruedas, trafico, compuestos... un sin fin. Me quedo con la media y con lo que se ve. Con los números de carrera, ni tengo el énfasis de hacerlo ni lo intentare (lo comente muchas veces) ya desde el 2007, veo la F1 solo por inercia y no las ganas que tenía en 1994/95 y sin tener ni zorra de nada hasta que Nano nos despertó a muchos.