23-02-2014, 13:05
(23-02-2014, 12:35)diablof1 escribió: Un auténtico lujo leerte ethernet, brutal !En algunos existe el error de pensar que Red Bull no hubiese ganado el mundial sin ese cambio de neumáticos. Yo no tengo ninguna duda de que lo hubieran ganado de todos modos, lo hubiesen tenido más complicado eso sí. Más allá del cambio de neumáticos, lo que condenó a Ferrari en 2013 (también en 2012) fue el ritmo de desarrollo. Fíjate Lotus, también se vio perjudicado por ese cambio y acabó la temporada teniendo un monoplaza muy competitivo. Antes del cambio de neumáticos Red Bull lideraba el mundial de constructores y Vettel el mundial de pilotos sin contar con el mejor monoplaza en ritmo de carrera (en ese aspecto el mejor era el Ferrari y también el Lotus). Que no se hubiesen paseado sin resistencia en la segunda mitad de temporada, si, que no hubiesen ganado el mundial, lo dudo bastante. Saludos.
Y es que no hay que echar la vista tan atrás para recordar el zas en toda la boca que sufrimos en la clasificación de Melbourne 2013.. RF a 0,8 creo que de Hamilton y a más de 1seg. del resto. ¿Qué pasó después en la carrera?
Tenían el coche más rápido pero se comían las ruedas que tendrían que haber sido las mismas hasta Brasil. Si, al final fueron campeones, pero de paja, porque Bernie y sus huestes así lo quisieron...
Con esto quiero decir que todo lo que expuso ethernet habrá que tenerlo muy en cuenta, aunque este año no sólo serán las gomas sino que hay otras variables que en la primera parte del campeonato serán las que den la delantera, las que gobiernen la fiabilidad, la refrigeración y el consumo y una unidad de potencia que te de el máximo rendimiento global durante 5 carreras, no sólo en la Q3 de Melbourne.
Ethernet, #genuflexión