23-02-2014, 21:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2014, 02:54 por DE-ZETA-TE.)
...ethernet pibe...sos un grosso... PEDAZO DE POST
...gracias familia por esta Pre que ya es un hito...
...últimamente no hago más que perderme lo mejor...
...pero la galera es la galera. Y aunque sea a base de galleta y cecina comer hay que comer. Porque hay mucho que remar y ademas no me gusta el látigo...
Ya queda poco y a mí no me disgusta lo que veo y os leo. El cambio es monumental y la cagada podía haber sido no grande, si no lo siguiente. Y de momento no ha sido nuestra, precisamente...
Muchos meses atrás ya lo comentábamos, que ojo con los Mercedes. Y parece que estan en muy en forma (parece). Pero las carreras hay que poder acabarlas; rodarlas a mayor velocidad que el rival durante la mayor cantidad de vueltas posible; y, aún así, te la pueden birlar en las últimas vueltas, si te quedabas sin gomas en el pasado, y ahora sin gasolina... A mí lo que verdaderamente no me gusta un pelo es que si de verdad estan un pasito por delante no son 2 rivales, si no 6 [EDITO]...8 con Force India. Y de sobra sabéis lo que opino de salir por debajo de la 2ª línea, por mucho que luego te los comas en carrera. Es inherentemente peligroso. Ya nos ha costado más de un grandísimo disgusto.
¿Ferrari? De momento bien, gracias. Puede que no donde quiere Fernando (ni nosotros)...pero miro a Red Bull y se me pasan de golpe la mitad de las dudas... . Parece que van marcando cruces en su roadmap con seguridad, sin sobresaltos ni dudas. La fiabilidad del conjunto parece que más que comprobada. Las prestaciones en stints largos muy a tener en cuenta. Y esa refrigeración minimalista va a ser una gran, gran ventaja (drag interno muy reducido, así que la punta se verá muy beneficiada; Sepang, Shakir, aunque sea tarde-noche, Montmelo, Hungaroring, Abu Dhabi... buf, mirad las branquias y entradas de los pontones de los demas). No así las prestaciones puras, como comentaba más arriba, que de momento no son las de los motorizados por Merche. Pero de verdad, fijáos bien...a estas alturas esa aerodinámica es de risa, si la comparas con los demás (sobre todo el FW, que el del resto sí que es el de este año). Yo espero y deseo ver grandes cambios en ese sentido para los últimos test y Oz (ya es hora. El programa puede ser distinto, lo sé, pero no me gusta ir siempre, aparentemente, a remolque). Además de simulaciones de Q y Carrera como dios manda. Porque si no los veo en mi mente la ecuación Tombazis, Túnel, Monty tardará 0,5 sg. en hacer BOUUUUM!! Sinceramente me gusta todo lo que veo hasta el momento. Pero quiero ver más. Parafraseando a Bond, James: "El mañana nunca es suficiente". Demasiados "mañanas" nos ha prometido la Scuderia. Es lógico que queramos hechos. Veremos. Puede que esta vez sí que los veamos (hay signos de que sí). O puede que no. Puede que Bernie y sus secuaces se encarguen de nuevo de llevarlos por donde ellos decidan. Y a estas alturas y si vuelve a pasar, yo ya sé que esperarme. El F138 era un buen monoplaza, suficiente para haber ganado el Mundial. A ver si el F14T es tan bueno como creo. Y si se vé definitivamente un cambio en el más que titubeante rumbo de los de Maranello en estos últimos años. El coche no me dá peor sensación que me la dió su predecesor, y la que me dió fué acertada. Al menos hasta que nos metieron las Piedrelli de Kevlar por el trasero (2 victorias, que debieron ser 4). A ver si como pienso aún no hemos visto ni de lejos lo mejor, y a ver si esta vez no nos mangonean si acertamos. Este año, como ya dije hace tiempo, para mí es el Rubicón. No habrá marcha atrás. Ni si es bueno y se consigue el tan ansiado y necesario tercero. Ni si de nuevo nos decepciona, sea el coche, la Scuderia, o ambos. Y no hablo solamente de nosotr@s.
Del resto lo mismo...a esperar. Algo haran para que a Red Bull no se les sigan viendo las vergüenzas, dadlo por seguro. Otra cosa es que sea suficiente, porque la cagada ha sido de las de orla de oro y marco rococó. Quizás Bernie cambie su novia rubia por una mulata. O quizás Bernie ya ni pinche ni corte. El cambio enorme puede ser no sólo tecnológico... De McLaren me preocuparía hasta Barcelona. Lo lógico, dado el cambio de motor y resto de sistemas a Honda en 2015, es que Mercedes los deje en la estacada a mitad de temporada. Aún así podrían ser un durísimo rival. Ellos y Williams son los que más me han sorprendido...[EDITO] y teniendo en cuenta a Force India, como bien me recuerda jorvermo...
...asi que el Tercio esta vez no se moja, ni gastando la Pólvora del Rey en vez la propia. ¿Ladran? Quizás esta vez cabalguemos.... Os lo diré cuando los tengamos bajo los cascos de nuestros rocines y sean pulpa (como en la Condal en Mayo del año pasado)... Y aún así tendré que verlos bajo cristiana sepultura, bien muertos y enterrados, para esta vez decir "esta vez sí"...
Bien familia. Bien. Sois referente una vez más. Me quedan aún 2 semanas muy duras de galera, incluyendo viajes. No podré escribir mucho, pero no dejo de leeros todos los días.
Muy contento de tod@s. Me perdonaréis el resto destacar el histórico y ya récord hilo del piho Josito y todos sus datos, los postacos del gallego (ya felicitado al principio, que se me viene arriba y tampoco es plan) y el "italiano" Fenómeno el Fenomenale, los aportes de Santana, las fotos de Top, Jacint, Ojcar... y tantos otros y otras...
Pero sobre todo muy, muy contento, de no leer movidas. De leer de nuevo al Canguro Walla, al Artista, a amanoth, a Carreño, a la Madelon, a german, a diablo. a Nachete, a Luengos, a DF....
Grandes. Espíritu Safety.
Os leo.