23-02-2014, 23:38
Sin querer ser la nota discorndante (:-P). Hay algunas cosas que no me cuadran del post de mi estimado ethernet.
NO se bien como explicarlo, pero hay algo que no me cuadra. Es mas, si lo que dice se acerca mucho a la realidad, creo que no me gusta nada. Y esto ultimo lo digo con independencia de que quien fuera realmente el que ganara el mundial o tuviera el mejor coche.
Según se desprende de lo que cuenta ethernet. Los pilotos tendrían que bajar la potencia de su coche mas de un 25% (hablando solo de la unidad termica), tras pasar un numero indeterminado de vueltas... para llegar a final de carrera con los 100kg.
Como digo esto no me cuadra porque, desde finales de la temporada pasada, hemos escuchado varios integrantes de los equipos diciendo que el limite de consumo, no iba a ser un problema. Y sinceramente, no creo que lo dijeran porque se habían 'inventado' el poner un botoncito mas en el volante. Bajo mi punto de vista, si lo dicen, es porque no iban a tener problemas para llegar al final de carrera sin superar los limetes y sin perder eficiencia.
Lo único que me queda pensar, es que los equipos hayan conseguido que el motor turbo, consiga llegar a su maxima eficiencia, sin superar el umbral de los 100kg/h. Con lo cual entonces, algunas de las cabalas que hace ethernet, tampoco serían validas.
El caso es que si eso no fuera así, como decía antes, no me iba a gustar nada (y a vosotros tampoco creo). Porque entonces ibamos a estar siempre con la duda, de si un piloto está realizando unas grandes vueltas, simplemente porque esta aplicando un mapa de potencia, que le da un 25% mas que a otros. Lo cual es muchisimo mas de lo que se conseguia hasta ahora con los mapas de motor.
De hecho mucho me temo, que este ultimo temor, vaya a sobrevolar todo el campeonato. Y es que los señores de la FIA sben muy bien como joder una competición. Lo llevan haciendo mas de 50 años.
NO se bien como explicarlo, pero hay algo que no me cuadra. Es mas, si lo que dice se acerca mucho a la realidad, creo que no me gusta nada. Y esto ultimo lo digo con independencia de que quien fuera realmente el que ganara el mundial o tuviera el mejor coche.
Según se desprende de lo que cuenta ethernet. Los pilotos tendrían que bajar la potencia de su coche mas de un 25% (hablando solo de la unidad termica), tras pasar un numero indeterminado de vueltas... para llegar a final de carrera con los 100kg.
Como digo esto no me cuadra porque, desde finales de la temporada pasada, hemos escuchado varios integrantes de los equipos diciendo que el limite de consumo, no iba a ser un problema. Y sinceramente, no creo que lo dijeran porque se habían 'inventado' el poner un botoncito mas en el volante. Bajo mi punto de vista, si lo dicen, es porque no iban a tener problemas para llegar al final de carrera sin superar los limetes y sin perder eficiencia.
Lo único que me queda pensar, es que los equipos hayan conseguido que el motor turbo, consiga llegar a su maxima eficiencia, sin superar el umbral de los 100kg/h. Con lo cual entonces, algunas de las cabalas que hace ethernet, tampoco serían validas.
El caso es que si eso no fuera así, como decía antes, no me iba a gustar nada (y a vosotros tampoco creo). Porque entonces ibamos a estar siempre con la duda, de si un piloto está realizando unas grandes vueltas, simplemente porque esta aplicando un mapa de potencia, que le da un 25% mas que a otros. Lo cual es muchisimo mas de lo que se conseguia hasta ahora con los mapas de motor.
De hecho mucho me temo, que este ultimo temor, vaya a sobrevolar todo el campeonato. Y es que los señores de la FIA sben muy bien como joder una competición. Lo llevan haciendo mas de 50 años.