24-02-2014, 00:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2014, 00:53 por DE-ZETA-TE.)
Nachete!! Toda moneda tiene su cruz y toda Fuerza su Reverso Tenebroso...
...y aquí hay mucho, pero mucho, reverso tenebroso....
No sé cuanto de razón tiene ethernet en cuanto a las cifras de prestaciones y tiempos, y el significado que hay detrás. Aunque creo que se aproximará bastante a la realidad. Y si es así, dado el escenario sobre el que hay que actuar esta temporada, no será mal ropaje para la función.
Otra cosa es el escenario. Que nos guste todo él.
El cambio de éste era necesario, ya que con el anterior ni la Scuderia Ferrari era capaz de hacer un buen papel ni se podía desmontar la opera bufa representada alrededor de Red Bull. Desde 2009 - 2010, con ese motor Renault V8 abierto con la excusa de la fiabilidad y el verdadero objetivo del soplado y los mapas agresivos, el resto estaban jodidos. Tanto con la congelación de los suyos como con la relativa estabilidad del resto de normas. Si bien ese motor y la aerodinámica que lo aprovechaba han sido una gran ventaja para Newey, sobre todo los pocos cambios importantes en el reglamento han constituído una ventaja aún mayor. Cada temporada, a pesar de las restricciones cada vez mayores, se las han ingeniado para seguir usando y aprovechando sus bazas, válidas año tras año a pesar de los cambios (pocos). Pero sobre todo ha sido ventajoso que los demás, debido a que todo giraba alrededor de ese motor abierto por la cara, nunca han podido imitar 100% a Red Bull. Ni siquiera Lotus, que se supone montaba el mismo propulsor. Y mira que estuvimos cerca. Y que tuvieron que emplearse (a pesar de todo) a fondo con las trampas; la de las ruedas de 2013 la más evidente, pero no la única. Aún asi la triste realidad es que, año tras año y sistemáticamente, en Australia estaban por delante. Y si era a costa de destrozar unas ruedas más blandas no había problema; si no se las cambiaban tras los test, lo hacían a mitad de temporada. Y siempre a su favor.
Así que el RESET era necesario. Míralos como están los de Milton Keynes, en cuanto el cambio ha sido grande y ha ido claramente en la dirección de desactivar su enorme ventaja.
Pero hasta ahí me llega gran parte de la alegría.
Como a tí no me gusta la discrecionalidad cada vez mayor que se ha reservado la FIA. Ni que en una competición de motor de combustión se tenga que levantar el pié porque no se llega a meta; resulta que te han capado el combustible disponible muy por encima de las prestaciones del motor, del de toda la vida...
¿Será interesante ver como juegan y desarrollan estrategias con ese condicionamiento, y con las capacidades de los nuevos sistemas que constituyen el ERS? Seguro que sí. Pero no sé si me gustará verles haciendo la tortuga en procesión por ahorrarse unos gramos de gasofa, para luego ver de repente ventajas de hasta segundos por vuelta... Eso sí, correr van a seguir corriendo mucho.
Incluso si eso le dá (por fin) el tercero a Fernando.... ya puedo escuchar las sandeces...
Y a mí, al fin y al cabo, lo que me ha gustado siempre han sido los V10... ¿será que me hago mayor?...
...y aquí hay mucho, pero mucho, reverso tenebroso....
No sé cuanto de razón tiene ethernet en cuanto a las cifras de prestaciones y tiempos, y el significado que hay detrás. Aunque creo que se aproximará bastante a la realidad. Y si es así, dado el escenario sobre el que hay que actuar esta temporada, no será mal ropaje para la función.
Otra cosa es el escenario. Que nos guste todo él.
El cambio de éste era necesario, ya que con el anterior ni la Scuderia Ferrari era capaz de hacer un buen papel ni se podía desmontar la opera bufa representada alrededor de Red Bull. Desde 2009 - 2010, con ese motor Renault V8 abierto con la excusa de la fiabilidad y el verdadero objetivo del soplado y los mapas agresivos, el resto estaban jodidos. Tanto con la congelación de los suyos como con la relativa estabilidad del resto de normas. Si bien ese motor y la aerodinámica que lo aprovechaba han sido una gran ventaja para Newey, sobre todo los pocos cambios importantes en el reglamento han constituído una ventaja aún mayor. Cada temporada, a pesar de las restricciones cada vez mayores, se las han ingeniado para seguir usando y aprovechando sus bazas, válidas año tras año a pesar de los cambios (pocos). Pero sobre todo ha sido ventajoso que los demás, debido a que todo giraba alrededor de ese motor abierto por la cara, nunca han podido imitar 100% a Red Bull. Ni siquiera Lotus, que se supone montaba el mismo propulsor. Y mira que estuvimos cerca. Y que tuvieron que emplearse (a pesar de todo) a fondo con las trampas; la de las ruedas de 2013 la más evidente, pero no la única. Aún asi la triste realidad es que, año tras año y sistemáticamente, en Australia estaban por delante. Y si era a costa de destrozar unas ruedas más blandas no había problema; si no se las cambiaban tras los test, lo hacían a mitad de temporada. Y siempre a su favor.
Así que el RESET era necesario. Míralos como están los de Milton Keynes, en cuanto el cambio ha sido grande y ha ido claramente en la dirección de desactivar su enorme ventaja.
Pero hasta ahí me llega gran parte de la alegría.
Como a tí no me gusta la discrecionalidad cada vez mayor que se ha reservado la FIA. Ni que en una competición de motor de combustión se tenga que levantar el pié porque no se llega a meta; resulta que te han capado el combustible disponible muy por encima de las prestaciones del motor, del de toda la vida...
¿Será interesante ver como juegan y desarrollan estrategias con ese condicionamiento, y con las capacidades de los nuevos sistemas que constituyen el ERS? Seguro que sí. Pero no sé si me gustará verles haciendo la tortuga en procesión por ahorrarse unos gramos de gasofa, para luego ver de repente ventajas de hasta segundos por vuelta... Eso sí, correr van a seguir corriendo mucho.
Incluso si eso le dá (por fin) el tercero a Fernando.... ya puedo escuchar las sandeces...
Y a mí, al fin y al cabo, lo que me ha gustado siempre han sido los V10... ¿será que me hago mayor?...