24-02-2014, 12:21
ethernet:
El Flujo de 100Kg/h no puedes calcularlo en función del tiempo.
Es un flujo medido encada instante.. y que depende de las RPM.
Ese límite de flujo solo se puede dar a mas de 10.500RPM.
Curiosamente, con el turbo, eso significa que la potencia máxima tambien se dará en torno a esas RPM.
Es decir, que a menos de 10.500Rpm, no se puede (en ninguna circunstancia) tener ese flujo de 100Kg/h
a 10.500 rpm, por poner un ejemplo, pueden tener más potencia que a 15.000, con menos combustible.
¿Como?
100Kg/h = 100 /60 = 1,66Kg/ minuto
A 15.000 rpm = 7500 EXPLOSIONES /minuto
A 15.000rpm, se queman 0,22g de gasolina por explosión
A 10.500rpm, en cambio, se queman 0,318g de gasolina por explosión.
Con el mismo flujo de 100Kg/h, a 15.000 rpm, hay un 70% de la energía disponible a 10.500.
Simplemente, si no pasan de 11.000 RPM en carrera.. ya están ahorrando combustible.
Lo más interesante es saber el % de tiempo en el que el acelerador ha de ir a 100%.
Aparte de que el ERS-k solo puede cargar 2Mj es que puede alimentar el ERS-h indefinidamente...
Y el ERS-H puede alimentar el ERS-K sin pasar por las baterías..
Hay muchas maneras de optimizar esos flujos de energía.
ERS-k -> 2mj -> baterías
ERS-k -> infinitos Mj -> ERS-h
ERS-h -> infinitos Mj - > baterías
ERS-k -> infinitos Mj ->ERS-k
¿Cuanta energía puede generar el ERS-H?
esa es la INCOGNITA y el valor MÁS IMPORTANTE de 2014
Cuanta más energía puedea producir.. mas habrá disponible, y por tanto, mas potencia por vuelta.
¿Sabe alguien CUANTA energía produce cada ERS-H?
No
Por lo tanto.. sin saberlo...
El Flujo de 100Kg/h no puedes calcularlo en función del tiempo.
Es un flujo medido encada instante.. y que depende de las RPM.
Ese límite de flujo solo se puede dar a mas de 10.500RPM.
Curiosamente, con el turbo, eso significa que la potencia máxima tambien se dará en torno a esas RPM.
Es decir, que a menos de 10.500Rpm, no se puede (en ninguna circunstancia) tener ese flujo de 100Kg/h
a 10.500 rpm, por poner un ejemplo, pueden tener más potencia que a 15.000, con menos combustible.
¿Como?
100Kg/h = 100 /60 = 1,66Kg/ minuto
A 15.000 rpm = 7500 EXPLOSIONES /minuto
A 15.000rpm, se queman 0,22g de gasolina por explosión
A 10.500rpm, en cambio, se queman 0,318g de gasolina por explosión.
Con el mismo flujo de 100Kg/h, a 15.000 rpm, hay un 70% de la energía disponible a 10.500.
Simplemente, si no pasan de 11.000 RPM en carrera.. ya están ahorrando combustible.
Lo más interesante es saber el % de tiempo en el que el acelerador ha de ir a 100%.
Aparte de que el ERS-k solo puede cargar 2Mj es que puede alimentar el ERS-h indefinidamente...
Y el ERS-H puede alimentar el ERS-K sin pasar por las baterías..
Hay muchas maneras de optimizar esos flujos de energía.
ERS-k -> 2mj -> baterías
ERS-k -> infinitos Mj -> ERS-h
ERS-h -> infinitos Mj - > baterías
ERS-k -> infinitos Mj ->ERS-k
¿Cuanta energía puede generar el ERS-H?
esa es la INCOGNITA y el valor MÁS IMPORTANTE de 2014
Cuanta más energía puedea producir.. mas habrá disponible, y por tanto, mas potencia por vuelta.
¿Sabe alguien CUANTA energía produce cada ERS-H?
No
Por lo tanto.. sin saberlo...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso