25-02-2014, 12:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014, 13:06 por joint350.)
(25-02-2014, 12:33)NachoBcn escribió:(25-02-2014, 12:22)iL Fenomeno escribió: Interesantísimo debate sobre el consumo de combustible. Gracias ethernet y NachoBCN.
Según los números de ethernet si un monoplaza rueda a 8000 rpm constantes durante el GP de Barein...NO LLEGA A META.
8000 rpm: 8000*0.009 + 5.5 = 77.5 kg/h
77.5 Kg/h x 1,35h = 104,62 Kg.....
Estamos hablando de motores de 15000rpm rodando muy por debajo de sus posibildades....
Yo creo que ahora es PALPABLE la ventaja 'descomunal' que nos puede aportar el no se si bien llamado cambio SEAMLESS que ha incoporporado Ferrari BAJANDO marchas. Aqui se ahorra combustible ya que se corta el flujo de combustible.
Las declaraciones de Masspan diciendo que el F14T no se 'oye' mientras reduce.....me gustan.
No se quien comentó que no veía determinante el 'comsumo' de combustible.....
Ahora pregunto, puedes estar rodando a 8000rpm con una entrega de potencia X y un consumo de 77.5Kh/h.......ahora bien si ruedas a 8000rpm y el MGU-K entregando (por ejemplo, si nos ceñimos al extricto de 160CV) con una entrega de potencia X+161CV, estás consumiendo los mismos 77,5 Kg/h??
Yo creo que sí, pero esta cuestión es determinante. Ya que va a ser el desarrollo de los COMPONENTES de la PU (MGU-K, MGU-H, etc) lo que va a dar el potencial real a los equipos. Teniendo en cuenta que todos los motores entregan su máx, potencia a 10500rpm.
Esta pretemporada es totalmente erróneo intentar comparar los stints, cortos o largos, ya que hay 3 ó 4 variables de motor que desconocemos (consumo, trabajo del MGU-k, MGU-h, ERS, etc etc). Más luego las variables de todas las pretemporadas.
Porque la simulación de Rosberg podía haber tirado fuerte las primeras 40 vueltas y haber 'sobrevivido' para no quedarse sin combustible las restantes.
Hasta MElbourne....seguimos sin saber nada.
SAludos!!!!
No os entiendo muy bien cuando hablais de la ventaja de ahorro de combustible bajando marchas. Mi coche, cuando levanto el pie del acelerador, el marcador de consumo instantaneo se pone a 0 y entiendo que el resto de coches de calle tambien. Porque van a ser diferentes los F1.
Expresandolo de otra manera. Yo creo que todos los F1, mientras el piloto está frenando y bajando marchas, consumen 0 gasolina.
Cuando levantas el pie si dejan de consumir ( en teoria porque al ralenti tambien se consume) pero cuando reduces de marcha el coche se revoluciona en cada marcha y ahí si se consume poco pero consumen