25-02-2014, 16:18
Sobre el tema de Ferrari y su falta de ruido al frenar y reducir, creo que los tiros pueden ir por aquí:
Cuando se prohibió el soplado en frenada en 2011 en Silverstone, los equipos que lo usaban dijeron que si se prohibía tendrían un problema de fiabilidad porque era una forma desde hace mucho tiempo usada para refrigerar el motor. Por supuesto que aumentaba el combustible usado.
Puede que ahora los motores sigan usando ese concepto pero limitándolo todo lo posible, con lo cual los motores Mercedes y Renault usen algo de combustible al reducir para refrigerar el motor.
Si el motor Ferrari tiene una mejor refrigeración, pueden haber podido eliminar ese gasto y hacer que no se inyecte ningún combustible al reducir, lo cual es una ventaja en cuanto a consumo.
El caso es que a los demás equipos les tiene preocupados y sorprendidos esa falta de ruido.......
Cuando se prohibió el soplado en frenada en 2011 en Silverstone, los equipos que lo usaban dijeron que si se prohibía tendrían un problema de fiabilidad porque era una forma desde hace mucho tiempo usada para refrigerar el motor. Por supuesto que aumentaba el combustible usado.
Puede que ahora los motores sigan usando ese concepto pero limitándolo todo lo posible, con lo cual los motores Mercedes y Renault usen algo de combustible al reducir para refrigerar el motor.
Si el motor Ferrari tiene una mejor refrigeración, pueden haber podido eliminar ese gasto y hacer que no se inyecte ningún combustible al reducir, lo cual es una ventaja en cuanto a consumo.
El caso es que a los demás equipos les tiene preocupados y sorprendidos esa falta de ruido.......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.