25-02-2014, 20:52
(25-02-2014, 20:44)Topdriver escribió: "como la explosión se realiza al salir de los cilindros"
Puede que me haya hecho muy mayor y los motores hayan cambiado mucho, pero hasta entonces, la explosión no se realiza al salir de los cilidros.....
Si no que se realiza sobre ellos en la cámara de combustión (espacio existente entre cilindro y culata) y, la explosión es lo que mueve los cilindros hacia abajo haciendo que estos a su vez muevan el cigüeñal.
Luego los gases salen al abrirse las válvulas, por efecto arastre digamos de correa/cadena distribución, que hacen el ciclo de abrir y cerrar válvulas de admisión y válvulas de escape, consiguiedo con ello, en el motor 4 tiempos: admisión, compresión, explosión y escape.
En un coche de calle, con un chorreo de kilómetros, los hay que tiene la cabeza del cilindro quemadísima y/o con carbonilla.
Porsche puso de moda que parte de la cámara de combustión estuviese justo en la parte superior del cilindro, siendo estos digamos que con forma cóncava, reduciendo en parte la distancia con la cámara de combustión de la zona de la culata.
Pero bueno, sólo es un pequeño apunte, pues lo de refrigerar las vávulas es correctísimo
Si no voy desencaminado, el soplado que buscaba RBR en 2010 era el que posteriormente se llamó soplado en caliente (con combustión) y a partir de mitad de 2012, pasó a soplar en frío, sin combustión.
Hablo del mecanismo de soplado de gases en los escapes. O del mecanismo para usar la gasolina como refrigerante de los cilindros y válvulas. La chispa en retención se hace saltar retrasada no en el momento normal sino cuando está abierta la válvula de salida de gases.
Saludos