25-02-2014, 21:31
(25-02-2014, 19:57)aleko1 escribió: Hola a todos, este es mi primer post en este foro de seguidores de Alonso. Espero que a final de temporada podamos brindar virtualmente por el tercer campeonato de Fernando.
Sobre el tema del consumo de gasolina en retención, en los motores a inyección normales la inyección se corta al levantar el pie del acelerador y mientras esté embragada alguna marcha consume 0, al ralentí sí se consume para mantener al motor en movimiento. En los F1 no es así; el acelerador no controla directamente la inyección de gasolina sino que le indica a la centralita cuánto debe inyectar, cuando el piloto levanta el pie y comienza a frenar no se corta la inyección sino que el acelerador está abierto como máximo un 10% del máximo (según prohibición de la FIA sobre los escapes sopladores). Esa gasolina que se introduce sirve para refrigerar los cilindros ya que no se quema como normalmente, es decir, cuando el cilindro está en su punto superior, sino mas adelante cuando se abre la válvula de salida de gases de modo que la explosión es hacia afuera, no hay empuje pero si "soplido" de gases en combustión hacia el escape. Eso es lo que hacía estupendamente bien los motores renault. Este año la capacidad de modificar la aerodinámica de ese soplido es nula pero es posible que tenga alguna otra función tal como reclamó Renault en su momento para que no se le prohibiera. En todo caso parece que Ferrari ha eliminado por completo esa inyección de gasolina en retención y el resto de motores no por alguna razón (probablemente la necesidad de refrigerar los cilindros).
Saludos
Bienvenido aleko1, y gracias por ahorrarme el trabajo de hacer un post diciendo lo mismo.
![Wink Wink](https://safety-car.es/images/smilies/wink.png)
El retardo de encendido en motores turbo se empezó usar en F1 como una forma de atenuar el lag (ahora se encarga de eso el MGU-H), teniendo gases en el escape para alimentar el turbo sin que generasen empuje. Newey lo volvió a usar para generar carga en frenada en 2010, y luego para sellar el difusor en 2011. Pero la escusa que ponían para que no se prohibiese en 2011 era que se llevaba usando desde hace años para refrigerar y que no lo podían quitar sin comprometer la fiabilidad.
A mi es lo único que se me ocurría para explicar que el hecho de que el motor Ferrari no haga ruido en frenada se considere una ventaja en cuanto a ahorro de combustible con relación a los otros motores.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.