01-04-2011, 16:17
Estupenda explicacion, Abuelo.
Jugar con las temperaturas no es nuevo, por lo que creo que Newey simplemente ha diseñado un sistema mucho mas eficiente que el resto.
Todo lo que has descrito tiene una cosa en comun: la diferencia de temperatura entre el aire "manejado" por el coche y el aire exterior.
El aire exterior es comun a todos, asi que la diferencia parece estar en el manejo del calor...
Pero...
y si no esta solamente ahi, sino tambien en el aire de fuera?
El funcionamiento de un aire acondicionado se basa en la compresion y descompresion de gases.
Cuando comprimes un gas, se calienta. Cuando lo descomprimes, se enfria...
Y si el Sr. Newey ha encontrado la manera de descomprimir gases y hacerlos salir hacia la cara superior del difusor y del aleron trasero?
Claramente, la diferencia de temperaturas seria aun mayor...
Les mandamos un mensaje a Ferrari?
Jugar con las temperaturas no es nuevo, por lo que creo que Newey simplemente ha diseñado un sistema mucho mas eficiente que el resto.
Todo lo que has descrito tiene una cosa en comun: la diferencia de temperatura entre el aire "manejado" por el coche y el aire exterior.
El aire exterior es comun a todos, asi que la diferencia parece estar en el manejo del calor...
Pero...
y si no esta solamente ahi, sino tambien en el aire de fuera?
El funcionamiento de un aire acondicionado se basa en la compresion y descompresion de gases.
Cuando comprimes un gas, se calienta. Cuando lo descomprimes, se enfria...
Y si el Sr. Newey ha encontrado la manera de descomprimir gases y hacerlos salir hacia la cara superior del difusor y del aleron trasero?
Claramente, la diferencia de temperaturas seria aun mayor...
Les mandamos un mensaje a Ferrari?
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...