01-04-2011, 16:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2011, 17:06 por NachoBcn.)
Me has descubierto varias cosas Abuelo. Lo del tema de manejar el calor del coche es una cosa que tenía clara (escapes dirijidos, tobera, etc..) y no creo que se les escape a los equipos. Lo que me ha sorprendido es lo de la mejora en carreras 'frias'. Es cierto ¡cuadra! y refuerza la teoría que expones. Hay otras cosas que tambien reafirman tus comentarios y es el hecho de que la fiabilidad de RB ha ido mejorando poco a poco con el tiempo. Supongo que a medida que iban ajustando los límites de temperatura o a medida que destacaban en el campeonato y no debían forzar.
Estoy pensando en el tema del motor. En la última temporada de fer en Renault yo estube dando mucho la lata con el el asunto que el Renault tenía las entradas de aire mucho mas pequeñas que el resto. Esto podría indicar que es un motor menos dependiente de la refrigeración que otros motores.
Tambien estoy pensando en algo que comparto con Abad y es que parece que RB se va adaptando a las mejoras de sus competidores y siempre acaba por encima. Y realmente, no se observaban cambios en el RB, simplemente, estaban por encima. Tambien se me vienen a la memoria, momentos en los que han necesitado apretar, en carrera, y que han acabado en roturas de motor (me parece recordar 3).
Estoy pensando en el tema del motor. En la última temporada de fer en Renault yo estube dando mucho la lata con el el asunto que el Renault tenía las entradas de aire mucho mas pequeñas que el resto. Esto podría indicar que es un motor menos dependiente de la refrigeración que otros motores.
Tambien estoy pensando en algo que comparto con Abad y es que parece que RB se va adaptando a las mejoras de sus competidores y siempre acaba por encima. Y realmente, no se observaban cambios en el RB, simplemente, estaban por encima. Tambien se me vienen a la memoria, momentos en los que han necesitado apretar, en carrera, y que han acabado en roturas de motor (me parece recordar 3).