01-04-2011, 16:54
Gran estudio que te has hecho sobre el funcionamiento del Redbull Abuelo. Podría ser que un sistema de temperaturas para generar carga fuera una de sus fuertes. Pero creo que sobrecalentar la mecanica a caso hecho es un riesgo enorme porque puede provocar una rotura de motor mucho antes. No se si les merecería tomar tal riesgo, especialmente si no consiguen refrigerarlo cuando lo necesiten (porque haya un coche justo delante por ejemplo).
Igualmente sigo pensando que el tema del aleron es cosa aparte de las temperaturas, ese elemento se acerca mucho mas al suelo que el resto de coches y sabemos que eso les da una ventaja. Aunque el ferrari, por ejemplo, traccione mas tarde a la salida de la curva, nunca hemos visto su aleron tan bajo como el de redbull.
Quiza tambien jueguen con las temperaturas de la suspension y con dilataciones de algun material que permita movimiento de esa parte. Porque si mal no recuerdo las pruebas de la fia de flexibilidad se hacen a temperatura ambiente ¿verdad? Todos sabemos que un material que se calienta se vuelve más elástico y flexible y permite mayores desplazamientos y giros. Quiza usen el calor de los frenos para sobrecalentar tambien las suspensiones o algun elemento de la parte delantera. El año pasado a principio de temporada (cuando supuestamente el coche estaba recien nacido) los Redbull tuvieron muchos problemas de temperatura de frenos, especialmente Vettel. Podría estar también ahi parte de la ventaja que sacan.
Pero a saber, ni idea, ni soy ingeniero ni tan listo como nuestro Abuelo.
Igualmente sigo pensando que el tema del aleron es cosa aparte de las temperaturas, ese elemento se acerca mucho mas al suelo que el resto de coches y sabemos que eso les da una ventaja. Aunque el ferrari, por ejemplo, traccione mas tarde a la salida de la curva, nunca hemos visto su aleron tan bajo como el de redbull.
Quiza tambien jueguen con las temperaturas de la suspension y con dilataciones de algun material que permita movimiento de esa parte. Porque si mal no recuerdo las pruebas de la fia de flexibilidad se hacen a temperatura ambiente ¿verdad? Todos sabemos que un material que se calienta se vuelve más elástico y flexible y permite mayores desplazamientos y giros. Quiza usen el calor de los frenos para sobrecalentar tambien las suspensiones o algun elemento de la parte delantera. El año pasado a principio de temporada (cuando supuestamente el coche estaba recien nacido) los Redbull tuvieron muchos problemas de temperatura de frenos, especialmente Vettel. Podría estar también ahi parte de la ventaja que sacan.
Pero a saber, ni idea, ni soy ingeniero ni tan listo como nuestro Abuelo.