01-04-2011, 17:06
Desde luego que el Red-Bull usa el calor del motor para generar carga,...... pedazo de agujero que tiene detrás para eso, pero al leer el post, me he acordado de la cámara de infrarrojos que ponían a veces en los pit-stops en que se veían los discos de frenos blancos, el motor, etc.... Supongo que de igual modo que miden las revoluciones grabando en recta el sonido, podrían hacer algo parecido con la camara de infrarrojos y ver si el RB7 tiene diferentes tonalidades en esa zona de la tobera trasera en carrera que en calificación, así que espero que si es como tú dices ya estén trabajando en ello.
Un dato que concuerda con lo que citas en el post, es la rotura de motor de Vettel en Korea, en cuanto Fernando se le acercó mucho, Vettel empezó a apretar, y quizás haya usado ese sistema como en calificación y en primeras vueltas y el motor dijo basta.
No obstante, no coincido contigo en que toda la diferencia de calificación a carrera que tienen venga de eso exclusivamente. Los escapes sopladores ( y eso no era calor residual, sino el flujo de los gases del motor a saco) aportaban una mejora media de medio segundo. Así que esto aportará indudablemente, pero tiene que haber algo más que sea más determinante.
Yo sigo pensando que es algo relacionado con la suspensión. Porque en calificación tocaban el suelo seguido con el fondo plano, y con carga a principio de carrera no. Esa capacidad milagrosa de ir bajos sin carga, y luego no tocar el suelo con el depósito lleno es lo que tienen ellos solamente. El punto 2º que mencionas, era lo que más sorprendía a Gené en las retrasmisiones, que se oía como el RB6 tocaba el suelo con el fondo en los baches y en carrera; en vez de ir arrastrándose, iba normal. Es decir, iba bajo en calificación e iba bajo en carrera.
Un dato que concuerda con lo que citas en el post, es la rotura de motor de Vettel en Korea, en cuanto Fernando se le acercó mucho, Vettel empezó a apretar, y quizás haya usado ese sistema como en calificación y en primeras vueltas y el motor dijo basta.
No obstante, no coincido contigo en que toda la diferencia de calificación a carrera que tienen venga de eso exclusivamente. Los escapes sopladores ( y eso no era calor residual, sino el flujo de los gases del motor a saco) aportaban una mejora media de medio segundo. Así que esto aportará indudablemente, pero tiene que haber algo más que sea más determinante.
Yo sigo pensando que es algo relacionado con la suspensión. Porque en calificación tocaban el suelo seguido con el fondo plano, y con carga a principio de carrera no. Esa capacidad milagrosa de ir bajos sin carga, y luego no tocar el suelo con el depósito lleno es lo que tienen ellos solamente. El punto 2º que mencionas, era lo que más sorprendía a Gené en las retrasmisiones, que se oía como el RB6 tocaba el suelo con el fondo en los baches y en carrera; en vez de ir arrastrándose, iba normal. Es decir, iba bajo en calificación e iba bajo en carrera.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.