27-02-2014, 16:55
(27-02-2014, 16:46)iL Fenomeno escribió:
fw de brasil 2013. comparado con el que han traído a estos tests.
Genial que hayas puesto esas fotos, que así me ahorras el trabajo.

Las cascadas son similares a Brasil 2013, pero la parte interna de los alerones cambian radicalmente, y es ahí donde se genera el Y250 vortex que tan mal funcionaba en el Ferrari y tan bien en el RB. Os acordaréis de esto:
![[Imagen: ibtglzyrus9f6h.gif?w=300&h=262]](https://tianyizf1.files.wordpress.com/2013/12/ibtglzyrus9f6h.gif?w=300&h=262)
Es una zona crucial en la aerodinámica del coche y en la carga generada en la trasera, y que en Ferrari funcionaba de pena. Se trata de una evolución muy importante si funciona.
Si alguien no sabe lo que es el Y250 vortex aquí hay una explicación sencilla: https://tianyizf1.wordpress.com/tag/y250-vortex/
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.