01-04-2011, 19:25
Hembery pronostica una media de cuatro paradas para Malasia
El calor de Sepang será una prueba de fuego
El jefe deportivo de Pirelli, Paul Hembery, asegura que cuatro serán, de media, los cambios de neumáticos que se realizarán por monoplaza en Malasia. Después de una primera carrera tranquilizadora en Australia, Hembery advierte de que el asfalto de Sepang es uno de los más temidos por el nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.
¿Dónde están las estrategias de tres y cuatro paradas? En Albert Park pocos optaron por cambiar tres veces las gomas, mientras que nadie sin problemas optó por cambiar cuatro veces de neumáticos. Incluso Sergio Pérez sorprendió con su única parada.
¿Va a ser así toda la temporada? En absoluto; Hembery advierte de que las circunstancias ambientales juegan un papel importantísimo: "La naturaleza del circuito de Sepang y los más de cincuenta grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos", declara al periódico Tarun Sanomat.
Las preocupaciones de la pretemporada por la degradación de los Pirelli prácticamente desaparecieron en Albert Park. Y auque Hembery avisa de que los equipos no deben bajar la guardia, también deja casi todo en manos del cielo: "Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto", pronostica.
Fuente: Cars and Drives The F1.com
El calor de Sepang será una prueba de fuego
El jefe deportivo de Pirelli, Paul Hembery, asegura que cuatro serán, de media, los cambios de neumáticos que se realizarán por monoplaza en Malasia. Después de una primera carrera tranquilizadora en Australia, Hembery advierte de que el asfalto de Sepang es uno de los más temidos por el nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.
¿Dónde están las estrategias de tres y cuatro paradas? En Albert Park pocos optaron por cambiar tres veces las gomas, mientras que nadie sin problemas optó por cambiar cuatro veces de neumáticos. Incluso Sergio Pérez sorprendió con su única parada.
¿Va a ser así toda la temporada? En absoluto; Hembery advierte de que las circunstancias ambientales juegan un papel importantísimo: "La naturaleza del circuito de Sepang y los más de cincuenta grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos", declara al periódico Tarun Sanomat.
Las preocupaciones de la pretemporada por la degradación de los Pirelli prácticamente desaparecieron en Albert Park. Y auque Hembery avisa de que los equipos no deben bajar la guardia, también deja casi todo en manos del cielo: "Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto", pronostica.
Fuente: Cars and Drives The F1.com
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