28-02-2014, 11:38
HELMUT MARKO REPROCHA AL ALEMÁN SU ENFADO
Vettel, aburrido y molesto, personifica la tensión actual de Red Bull
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Sebastian Vettel conversando con Helmut Marko.
"No se divierte" porque Red Bull va "tan retrasado"... pero "enfadarse no nos aporta nada". Helmut Marko, persona famosa por su tremenda exigencia, ha sido el encargado de frenar la actitud negativa de su tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. El austriaco le ha puesto en evidencia en el diario más popular de su país, el Bild, explicando su frustración por los problemas del equipo y cómo la manera de expresarla es errónea. En Bahrein, este jueves, volvieron a mostrarse las carencias de Red Bull en esta pretemporada. Es la primera vez que, en Fórmula 1, el alemán es consciente de que su monoplaza está lejos, muy lejos, de cumplir sus expectativas. Y este viernes Renault ha de homologar su motor…
"La jod…", espetó Marko el sábado de Hungría a Vettel. "¿La jod….? ¿Qué quieres decir exactamente?, respondió el alemán. "En la curva 5 perdiste cinco centésimas. Si hubieras copiado la misma vuelta del Q2 habrías estado en pole"", le replicó Marko. "Me dio una buena bronca por jod… y no lograr la pole. Le contesté: "Ok, en la curva 5, tienes razón. Pero no fue una mala vuelta en todo caso"". A lo que contestó: "Sí, pero tenías que haber logrado la pole". Y el domingo, tras una gran salida, el germano finalizó tercero, pero… "¿Ves? Si ayer hubieras logrado la pole habrías ganado la carrera. Como la jod… no has ganado". Esta bronca la ‘recitó’ Vettel en la gala de la FIA de hace un par de meses, poniendo énfasis de hasta dónde llega la exigencia de Marko. Quizás, antes que hablase el austriaco en el periódico alemán, se podía intuir que su figura encarnaría la tensión y el malestar de Red Bull. Lejos de ello, es precisamente Marko quien pide serenidad y ‘cabeza’ en un momento complicado.
El líder debe ejercer su poder y si en Hungría sabía que se podría haber exprimido más el RB9, ahora explica que las malas caras no harán más que influir negativamente en la resolución de problemas. Y es que "ni 10 millones de euros resolverían los problemas. Renault debe manejar un control sobre el motor". Marko echa balones fuera y traslada la patata caliente a la empresa francesa, a quien está ayudando personal de Red Bull según confirmó en Sportbild: "Nuestra gente ayuda a Renault en París para terminar de escribir un nuevo software".
Vettel ya sabe por qué no rodó mucho Ricciardo
Sebastian Vettel "está siempre informado de cada evolución", así que ya sabrá los problemas que sufrió su compañero Daniel Ricciardo para que sólo diese 39 vueltas este jueves en Sakhir. El australiano, con un ADN optimista, aseguró que por la tarde tuvieron "algunos problemas, pero cuando el coche estaba en pista hizo un trabajo muy útil. Eso nos ha permitido progresar mucho". Sabiendo que, hasta ahora, la media de vueltas de Red Bull había sido de unas 17 al día… sí, se puede considerar "progresar mucho". No obstante, quedando sólo tres jornadas por delante, quedan en ridículo ante las 105 de Force India, las 109 de McLaren o las 128 de Williams de este primer día (todos con motor Mercedes). Durante la mañana, cuando fueron "mejor las cosas", trabajaron buscando "tandas largas" y giraron en 32 ocasiones. Después, un problema en su planta motriz, les dejó prácticamente sin poder saltar al ruedo.
Horas, minutos, segundos… este viernes Renault -con sus virtudes y defectos- debe presentar ante la FIA su motor para la homologación. A partir de entonces, cualquier modificación ha de ser por cuestiones de eficiencia, fiabilidad o seguridad y la han de aprobar tanto la Federación Internacional como los otros dos motoristas, sus rivales Mercedes y Ferrari. De esta manera, el tope de Renault va a estar en un motor que funcione, en ningún caso podrá desarrollarlo para maximizar su rendimiento, como han tenido la posibilidad de hacer durante estos días Ferrari y Mercedes, que han sufrido menos inconvenientes.
Pase lo que pase Vettel tendrá que sacar el máximo jugo al RB10. Ya se sabe, en la salud y en la enfermedad.
http://safety-car.es/showthread.php?tid=5174&page=880
Vettel, aburrido y molesto, personifica la tensión actual de Red Bull
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Sebastian Vettel conversando con Helmut Marko.
"No se divierte" porque Red Bull va "tan retrasado"... pero "enfadarse no nos aporta nada". Helmut Marko, persona famosa por su tremenda exigencia, ha sido el encargado de frenar la actitud negativa de su tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. El austriaco le ha puesto en evidencia en el diario más popular de su país, el Bild, explicando su frustración por los problemas del equipo y cómo la manera de expresarla es errónea. En Bahrein, este jueves, volvieron a mostrarse las carencias de Red Bull en esta pretemporada. Es la primera vez que, en Fórmula 1, el alemán es consciente de que su monoplaza está lejos, muy lejos, de cumplir sus expectativas. Y este viernes Renault ha de homologar su motor…
"La jod…", espetó Marko el sábado de Hungría a Vettel. "¿La jod….? ¿Qué quieres decir exactamente?, respondió el alemán. "En la curva 5 perdiste cinco centésimas. Si hubieras copiado la misma vuelta del Q2 habrías estado en pole"", le replicó Marko. "Me dio una buena bronca por jod… y no lograr la pole. Le contesté: "Ok, en la curva 5, tienes razón. Pero no fue una mala vuelta en todo caso"". A lo que contestó: "Sí, pero tenías que haber logrado la pole". Y el domingo, tras una gran salida, el germano finalizó tercero, pero… "¿Ves? Si ayer hubieras logrado la pole habrías ganado la carrera. Como la jod… no has ganado". Esta bronca la ‘recitó’ Vettel en la gala de la FIA de hace un par de meses, poniendo énfasis de hasta dónde llega la exigencia de Marko. Quizás, antes que hablase el austriaco en el periódico alemán, se podía intuir que su figura encarnaría la tensión y el malestar de Red Bull. Lejos de ello, es precisamente Marko quien pide serenidad y ‘cabeza’ en un momento complicado.
El líder debe ejercer su poder y si en Hungría sabía que se podría haber exprimido más el RB9, ahora explica que las malas caras no harán más que influir negativamente en la resolución de problemas. Y es que "ni 10 millones de euros resolverían los problemas. Renault debe manejar un control sobre el motor". Marko echa balones fuera y traslada la patata caliente a la empresa francesa, a quien está ayudando personal de Red Bull según confirmó en Sportbild: "Nuestra gente ayuda a Renault en París para terminar de escribir un nuevo software".
Vettel ya sabe por qué no rodó mucho Ricciardo
Sebastian Vettel "está siempre informado de cada evolución", así que ya sabrá los problemas que sufrió su compañero Daniel Ricciardo para que sólo diese 39 vueltas este jueves en Sakhir. El australiano, con un ADN optimista, aseguró que por la tarde tuvieron "algunos problemas, pero cuando el coche estaba en pista hizo un trabajo muy útil. Eso nos ha permitido progresar mucho". Sabiendo que, hasta ahora, la media de vueltas de Red Bull había sido de unas 17 al día… sí, se puede considerar "progresar mucho". No obstante, quedando sólo tres jornadas por delante, quedan en ridículo ante las 105 de Force India, las 109 de McLaren o las 128 de Williams de este primer día (todos con motor Mercedes). Durante la mañana, cuando fueron "mejor las cosas", trabajaron buscando "tandas largas" y giraron en 32 ocasiones. Después, un problema en su planta motriz, les dejó prácticamente sin poder saltar al ruedo.
Horas, minutos, segundos… este viernes Renault -con sus virtudes y defectos- debe presentar ante la FIA su motor para la homologación. A partir de entonces, cualquier modificación ha de ser por cuestiones de eficiencia, fiabilidad o seguridad y la han de aprobar tanto la Federación Internacional como los otros dos motoristas, sus rivales Mercedes y Ferrari. De esta manera, el tope de Renault va a estar en un motor que funcione, en ningún caso podrá desarrollarlo para maximizar su rendimiento, como han tenido la posibilidad de hacer durante estos días Ferrari y Mercedes, que han sufrido menos inconvenientes.
Pase lo que pase Vettel tendrá que sacar el máximo jugo al RB10. Ya se sabe, en la salud y en la enfermedad.
http://safety-car.es/showthread.php?tid=5174&page=880