03-04-2011, 16:48
Tengo la esperanza de que me sorprendan en las próximas carreras con una solución a los problemas.
Si ya sabían de la falta de downforce, no me explico qué han estado haciendo toda la pretemporada con los datos aportados del kilometraje mas amplio de toda la parrilla. Eso se tenía que haber traducido en una evolución ya para la primera carrera, mas o menos grande, mas o menos efectiva, pero algo.
Si resulta que tampoco tienen mucho previsto para la segunda carrera y parece que la mayor actualización esperable es para Barcelona, eso no es diferente de cualquier temporada. Cuando se tienen problemas "conocidos", el trabajo debe ser mas intenso y hay que buscar soluciones antes de lo que tradicionalmente se hace en el calendario de evoluciones ¿donde está ese orgullo herido de Ferrari?.
Qué gran decepción me estoy llevando con este equipo. Nunca le había hecho demasiado caso a todos los que decíais que Ferrari ya no es lo que era en los tiempos de Schumacher y que no se había adaptado a las nuevas exigencias en cuanto a nuevas formas de trabajar, medios técnicos, nuevos materiales y sobre todo una mayor dependencia de la aerodinámica sobre la potencia y un casi total protagonismo de la simulación frente a las pruebas en pista, pero no tengo mas remedio que rendirme a la evidencia y daros la razón.
El año pasado fué un espejismo que camufló a mis ojos la realidad debido a los graves problemas de fiabilidad y también al gran trabajo evolutivo de la segunda mitad de temporada, pero este año me han despejado de la venda de los ojos las cosas que he visto en la primera carrera y las que se van sabiendo antes de la segunda.
Espero que esto solo sea producto de un bajón de mi moral y vea las cosas mas negras de lo que en realidad son y me vea sorprendido pronto con una buena reacción que les meta de nuevo en la lucha, pero de momento lo veo muy, muy complicado.
Si ya sabían de la falta de downforce, no me explico qué han estado haciendo toda la pretemporada con los datos aportados del kilometraje mas amplio de toda la parrilla. Eso se tenía que haber traducido en una evolución ya para la primera carrera, mas o menos grande, mas o menos efectiva, pero algo.
Si resulta que tampoco tienen mucho previsto para la segunda carrera y parece que la mayor actualización esperable es para Barcelona, eso no es diferente de cualquier temporada. Cuando se tienen problemas "conocidos", el trabajo debe ser mas intenso y hay que buscar soluciones antes de lo que tradicionalmente se hace en el calendario de evoluciones ¿donde está ese orgullo herido de Ferrari?.
Qué gran decepción me estoy llevando con este equipo. Nunca le había hecho demasiado caso a todos los que decíais que Ferrari ya no es lo que era en los tiempos de Schumacher y que no se había adaptado a las nuevas exigencias en cuanto a nuevas formas de trabajar, medios técnicos, nuevos materiales y sobre todo una mayor dependencia de la aerodinámica sobre la potencia y un casi total protagonismo de la simulación frente a las pruebas en pista, pero no tengo mas remedio que rendirme a la evidencia y daros la razón.
El año pasado fué un espejismo que camufló a mis ojos la realidad debido a los graves problemas de fiabilidad y también al gran trabajo evolutivo de la segunda mitad de temporada, pero este año me han despejado de la venda de los ojos las cosas que he visto en la primera carrera y las que se van sabiendo antes de la segunda.
Espero que esto solo sea producto de un bajón de mi moral y vea las cosas mas negras de lo que en realidad son y me vea sorprendido pronto con una buena reacción que les meta de nuevo en la lucha, pero de momento lo veo muy, muy complicado.