03-04-2011, 18:55
Previo GP de Malasia 2011 - Pirelli
El circuito de Sepang y las altas temperaturas en Malasia: combinación explosiva
El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 disputará su segunda carrera de la temporada, el Petronas Gran Premio de Malasia, el próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Ésta será la decimotercera edición de esta carrera en Sepang, un circuito muy bien valorado por los pilotos.
El trazado de Sepang presenta una gran variedad de todo tipo de curvas, así como también dos rápidas rectas a las que se llega tras sendos virajes en segunda velocidad, lo que facilita los adelantamientos. Normalmente las temperaturas son muy altas y siempre existe la amenaza de lluvia.
Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli: "El circuito de Sepang desgasta debido a su dos largas rectas y curvas muy lentas por lo que los pilotos precisarán de mayor concentración para no dañar los neumáticos. No esperamos mayores problemas durante la carrera y estamos ansiosos de que comience el Gran Premio. Esto significa que las cargas que deberán soportar los neumáticos en cada vuelta es mucho. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica".
"La naturaleza del circuito de Sepang y los más de 50 grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos. Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto".
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
El circuito de Sepang y las altas temperaturas en Malasia: combinación explosiva
El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 disputará su segunda carrera de la temporada, el Petronas Gran Premio de Malasia, el próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Ésta será la decimotercera edición de esta carrera en Sepang, un circuito muy bien valorado por los pilotos.
El trazado de Sepang presenta una gran variedad de todo tipo de curvas, así como también dos rápidas rectas a las que se llega tras sendos virajes en segunda velocidad, lo que facilita los adelantamientos. Normalmente las temperaturas son muy altas y siempre existe la amenaza de lluvia.
Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli: "El circuito de Sepang desgasta debido a su dos largas rectas y curvas muy lentas por lo que los pilotos precisarán de mayor concentración para no dañar los neumáticos. No esperamos mayores problemas durante la carrera y estamos ansiosos de que comience el Gran Premio. Esto significa que las cargas que deberán soportar los neumáticos en cada vuelta es mucho. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica".
"La naturaleza del circuito de Sepang y los más de 50 grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos. Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto".
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL