03-03-2014, 13:21
(03-03-2014, 13:04)ojcar escribió: Chavales, yo estoy entre las dos corrientes.
Por un lado no me fío de ferrari hasta que no vea resultados (antes me fiaba ciegamente, pero son ya muchas ostias)
Por otro lado, cambian tanto las reglas de juego, que los datos de rendimiento al uso, véase tiempos y velocidad no sirven.
Cuando dicen en ferrari que van a buscar rendimiento, nosotros esperamos un 1.32 en Bahrein. No es ese el rendimiento que hay que buscar este año.
Es posible que el rendimiento sea hacer stints con un consumo dado.
Yo también... estoy algo desengañado ya y pienso 'otro año más', este ya no me engañan... y por otro lado busco señales positivas.
Por ejemplo según comentan en @AMUS, el análisis de las vueltas de Ferrari es muy raro. Nunca hacen una vuelta completamente a tope, cuando hacen la recta a tope de velocidad no van a tope en algún sector, o cuando ponen en morado un sector bajan el ritmo en otros... que puede ser simplemente la configuración aerodinámica, pero puede ser también que, aparte de esconder cartas, realmente (y este año sí, y que no sean promesas huecas como otros pasados) haya mucho potencial en la PU y estén aún comprendiéndola. Que Mercedes haya dado una PU a sus equipos bien preparada con un manual sencillo con un botón 'qualy' y otro 'race' y en Ferrari tengan aún potencial. Por cierto, el rumor de los 75cv de diferencia por ejemplo no se sostiene con nada finalmente. Se comenta que en términos de potencia están Mercedes y Ferrari (de Renault ni se sabe) muy similares y la diferencia puede estribar en como hacer que trabaje todo junto de la mejor manera, que en Ferrari aún tienen camino que recorrer pero confían en que tienen una buena PU. Al menos fiable lo es, y esto al principio sobre todo va a ser muy imporante.
Y además, esa v.punta... me encanta, sobre todo sin RB que se escapen en las dos primeras vueltas.