03-03-2014, 16:56
(03-03-2014, 16:07)Josemurcia7 escribió: A mí lo de la velocidad punta me sugiere varias cosas:
-El 059/3 puede ser muy potente.
-El F14-T genera muy poco drag, y esos pontones y coke bottle reducidos contribuyen sobremanera a ello.
O...
-El F14-T va falto de carga aerodinámica...bastante. Y de esto saco dos posibilidades:
1- Falta carga porque han faltado varias piezas que se verán en Oz y los mapas no estaban optimizados.
2- Desastre.
Elegid la que queráis.
Hay otro factor que no se ha mencionado en absoluto y es que este año hay una relación de 8 marchas que tienen que ser fijadas a principio de temporada antes de la primera carrera. Una vez fijadas solo se pueden cambiar una vez.
Por tanto esa relación de 8 marchas será una relación de compromiso que abarque el mayor número de circuitos posible. Pero cuanto más larga sea la 8ª, mayor velocidad punta, aunque se tarde más en alcanzarla.
La octava muy larga, sería especialmente útil en Monza, el GP de casa de Ferrari, así que es posible que hayan puesto una 8ª larga, porque ir bien en Monza es una obligación para Ferrari.
Con esa 8ª más larga podrían alcanzar una punta mayor, pese a tardar algo más en alcanzarla.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.