03-03-2014, 17:21
Sobre el nivel de Ferrari, solemos decir que lo marca el compañero de Fernando. Llevo diciendo desde verano que en coches con menos agarre como estos y con más par y potencia máxima para calificación, Fernando va a destacar más sobre su compañero que hasta ahora. En los resultados de los tests ya lo hemos visto:
![[Imagen: 2m2dnvc.jpg]](http://oi59.tinypic.com/2m2dnvc.jpg)
Fernando ha hecho 1,2 segundos mejor con igual compuesto que Kimi. Así que el nivel del coche estaría por detrás de Mercedes, Williams y Mclaren, y muy igualado con Force India.
Es decir, lo habitual desde hace unos años.
Para mi esto no impide pensar que Fernando puede hacer podium o incluso ganar en Melbourne.
Estamos hablando de un tío que se montaba en un Minardi, los mecánicos le decían que el coche estaba para aguantar 30 vueltas, y acababa la carrera. Un tío que siente la mecánica, los neumáticos, mejor que ningún otro.
Estamos hablando de un piloto que hace 4º con el R28 y con el F2012 en Australia cuando no estaban para entrar en Q3.
Melbourne es un circuito en el que con estos coches la conducción va a ser muy delicada, y muchos tendrán errores y accidentes. Otros quemarán el motor. Muchos safety-cars saldrán y con ello muchas oportunidades de empezar de nuevo con la PU al 100% porque se habrá ahorrado combustible. Esas vueltas con caballos, par motor, aerodinámica reducida y en un circuito urbano, son terreno abonado para un depredador como Fernando. Espectáculo asegurado.
Por otro lado, me gusta que Ferrari lleve una refrigeración aire-agua. Ante un safety-car, y el sufrimiento en cuanto a refrigeración que significa para un F1 ir tan lento, prefiero tener eso que una refrigeración solo por aire. Eso puede ser un gran punto a favor de cara a un GP que se presenta totalmente caótico.
Y como llueva, veremos algo como lo de Senna en Donington Park 1993.
Ojalá este año sea como 2012, pero con final feliz para Fernando. Un año en el que quede claro que el título de campeón se lo ha ganado el piloto, con un coche que no era el mejor.
![[Imagen: 2m2dnvc.jpg]](http://oi59.tinypic.com/2m2dnvc.jpg)
Fernando ha hecho 1,2 segundos mejor con igual compuesto que Kimi. Así que el nivel del coche estaría por detrás de Mercedes, Williams y Mclaren, y muy igualado con Force India.
Es decir, lo habitual desde hace unos años.
Para mi esto no impide pensar que Fernando puede hacer podium o incluso ganar en Melbourne.
Estamos hablando de un tío que se montaba en un Minardi, los mecánicos le decían que el coche estaba para aguantar 30 vueltas, y acababa la carrera. Un tío que siente la mecánica, los neumáticos, mejor que ningún otro.
Estamos hablando de un piloto que hace 4º con el R28 y con el F2012 en Australia cuando no estaban para entrar en Q3.
Melbourne es un circuito en el que con estos coches la conducción va a ser muy delicada, y muchos tendrán errores y accidentes. Otros quemarán el motor. Muchos safety-cars saldrán y con ello muchas oportunidades de empezar de nuevo con la PU al 100% porque se habrá ahorrado combustible. Esas vueltas con caballos, par motor, aerodinámica reducida y en un circuito urbano, son terreno abonado para un depredador como Fernando. Espectáculo asegurado.
Por otro lado, me gusta que Ferrari lleve una refrigeración aire-agua. Ante un safety-car, y el sufrimiento en cuanto a refrigeración que significa para un F1 ir tan lento, prefiero tener eso que una refrigeración solo por aire. Eso puede ser un gran punto a favor de cara a un GP que se presenta totalmente caótico.
Y como llueva, veremos algo como lo de Senna en Donington Park 1993.
Ojalá este año sea como 2012, pero con final feliz para Fernando. Un año en el que quede claro que el título de campeón se lo ha ganado el piloto, con un coche que no era el mejor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.