03-03-2014, 17:21
Bueno pues le queramos dar toda la incertidumbre del mundo que queramos o no, aunque no sepamos ni media, si que hay HECHOS contrastados de estos test con los que sacar conclusiones.
1. Mercedes todos los días ha conseguido buenos tiempos o tiempos aceptables.
Luego ya irán sin gasolina, con este setup o con el otro, pero el hecho, es que se han mostrado rápidos. Todos los días. Las suposiciones de que los demás se esconden son una tontería. Uno sólo esconde lo que ya sabe que tiene (la aero-mapas de RB estos años). Este año nadie sabe lo que tiene, luego nadie se puede arriesgar a esconderlo. Lo que ha ocurrido en los test ES REAL.
2. Los motores Mercedes en general han hecho que los equipos que los montan estén arriba.
Se confirma por tanto la PÉRDIDA DE CARGA AERODINÁMICA general que han sufrido los coches.
Pese a que se pensaba que la aero seguiría siendo clave, ya no lo es.
Y como muestra, Williams. Un equipo no pasa del peor año de su historia a ser considerada la 2ª escudería así por así. Pero si la restricción aero ha bajado de "calidad" los coches, puedes tener la suerte de que el tuyo de repente sea bueno.
Eso es lo que le ha pasado a Williams (y me alegro, pq sigue siendo mi escudería favorita desde que era niño).
Y como segunda muestra Force India. Para mi pueden ser la sorpresa del inicio de este año. No olvidemos que ya les vimos liderar el GP Australia el año pasado durante varias vueltas. Suelen hacer buenas pretemporadas, y este año no ha sido menos. Ojito que lo mismo vemos a un FI en el podio de Oz y/o primeros gp's.
3. Ferrari ha trabajado bien, pero está detrás de la escudería Mercedes seguro, y falta por confirmar si detrás de los equipos que montan motores Mercedes.
Aquí no debemos confundir (como parece ser habitual por parte de algunos) el hecho de no ser la 1ª escudería, con que Ferrari nos haya vuelto a engañar o cosas así.
Qué pasa, que sólo nos vale ser los mejores? Qué hay de aquello de que Alonso no necesita el mejor coche?
Creo que no somos conscientes de la auténtica revolución que ha tenido lugar en el seno de Ferrari.
Mientras que antes no funcionaba nada, ahora sí. Y esto no es moco de pavo chavales...
Lo que pasa es sencillo: hay mucho trabajo que hacer. Y tenían taaaanta tarea pendiente....
Como bien dicen algunos por aquí, aún se echa en falta un RW en condiciones, un difusor elaborado, soluciones al escape-monkeyseat. Paciencia. Llegará.
En su momento ya dije que el verdadero potencial de Ferrari se mostrará en la 2ª mitad del campeonato.
Ferrari es una gran escudería con mucho capital humano que trabaja para evolucionar de manera continua el coche en todo el campeonato. Pero en años anteriores no acertaban ni una. Y este SÍ VAN A ACERTAR.
Este año es el primero de muchos en los que les cuadran los datos de tunel con pista.
Y qué quereís que os diga, en mi opinión sabeís a quién va a beneficiar la última carrera con doble puntuación?? A Fer.
Así que las primeras 5-8 carreras la cosa pasa por sumar todos los puntos que sea posible.
Por no romper. Por quedar 5º, 4º, 6º. Pero acabar las carreras sí o sí.
Las cosas van a estar igualadas....y Alonso es y será el piloto más consistente de la parrilla.
En cuanto Ferrari encuentre el camino aerodinámico, estará en posición de luchar por las victorias.
Es decir, Alonso estará en posición de luchar por las victorias.
Y que yo recuerde, cuando Alonso está en posición de luchar por las victorias, GANA.
Es fundamental que en las primeras carreras los Mercedes sufran abandonos. A ser posible un día Rosberg y otro Hamilton. Y nosotros en plan hormiguita.
Piano piano señores...que no decaiga esto si salimos de Australia con un 5º vale?
1. Mercedes todos los días ha conseguido buenos tiempos o tiempos aceptables.
Luego ya irán sin gasolina, con este setup o con el otro, pero el hecho, es que se han mostrado rápidos. Todos los días. Las suposiciones de que los demás se esconden son una tontería. Uno sólo esconde lo que ya sabe que tiene (la aero-mapas de RB estos años). Este año nadie sabe lo que tiene, luego nadie se puede arriesgar a esconderlo. Lo que ha ocurrido en los test ES REAL.
2. Los motores Mercedes en general han hecho que los equipos que los montan estén arriba.
Se confirma por tanto la PÉRDIDA DE CARGA AERODINÁMICA general que han sufrido los coches.
Pese a que se pensaba que la aero seguiría siendo clave, ya no lo es.
Y como muestra, Williams. Un equipo no pasa del peor año de su historia a ser considerada la 2ª escudería así por así. Pero si la restricción aero ha bajado de "calidad" los coches, puedes tener la suerte de que el tuyo de repente sea bueno.
Eso es lo que le ha pasado a Williams (y me alegro, pq sigue siendo mi escudería favorita desde que era niño).
Y como segunda muestra Force India. Para mi pueden ser la sorpresa del inicio de este año. No olvidemos que ya les vimos liderar el GP Australia el año pasado durante varias vueltas. Suelen hacer buenas pretemporadas, y este año no ha sido menos. Ojito que lo mismo vemos a un FI en el podio de Oz y/o primeros gp's.
3. Ferrari ha trabajado bien, pero está detrás de la escudería Mercedes seguro, y falta por confirmar si detrás de los equipos que montan motores Mercedes.
Aquí no debemos confundir (como parece ser habitual por parte de algunos) el hecho de no ser la 1ª escudería, con que Ferrari nos haya vuelto a engañar o cosas así.
Qué pasa, que sólo nos vale ser los mejores? Qué hay de aquello de que Alonso no necesita el mejor coche?
Creo que no somos conscientes de la auténtica revolución que ha tenido lugar en el seno de Ferrari.
Mientras que antes no funcionaba nada, ahora sí. Y esto no es moco de pavo chavales...
Lo que pasa es sencillo: hay mucho trabajo que hacer. Y tenían taaaanta tarea pendiente....
Como bien dicen algunos por aquí, aún se echa en falta un RW en condiciones, un difusor elaborado, soluciones al escape-monkeyseat. Paciencia. Llegará.
En su momento ya dije que el verdadero potencial de Ferrari se mostrará en la 2ª mitad del campeonato.
Ferrari es una gran escudería con mucho capital humano que trabaja para evolucionar de manera continua el coche en todo el campeonato. Pero en años anteriores no acertaban ni una. Y este SÍ VAN A ACERTAR.
Este año es el primero de muchos en los que les cuadran los datos de tunel con pista.
Y qué quereís que os diga, en mi opinión sabeís a quién va a beneficiar la última carrera con doble puntuación?? A Fer.
Así que las primeras 5-8 carreras la cosa pasa por sumar todos los puntos que sea posible.
Por no romper. Por quedar 5º, 4º, 6º. Pero acabar las carreras sí o sí.
Las cosas van a estar igualadas....y Alonso es y será el piloto más consistente de la parrilla.
En cuanto Ferrari encuentre el camino aerodinámico, estará en posición de luchar por las victorias.
Es decir, Alonso estará en posición de luchar por las victorias.
Y que yo recuerde, cuando Alonso está en posición de luchar por las victorias, GANA.
Es fundamental que en las primeras carreras los Mercedes sufran abandonos. A ser posible un día Rosberg y otro Hamilton. Y nosotros en plan hormiguita.
Piano piano señores...que no decaiga esto si salimos de Australia con un 5º vale?
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤