03-03-2014, 17:24
Hombre tiene cierta relevancia lo de la 8ª larga....aunque todos sabemos que las diferencias en tiempos por vuelta se marcan en las zonas de velocidad baja/media.
en una recta de 1000m, con una 8ª corta, a los 150m del inicio de la recta ( aprox.) ya has alcanzado tu velocidad máxima (x) y podrás rodar durante 850m -100m de frenada...750m a tu máxima velocidad.
En la misma recta con una 8ª más larga, seguramente a los 250m del inicio de la recta habrás alcanzado tu velocidad máxima (x+10) pero sólo la podrás exprimir durante 650m.
Normalmente los coches que generan mucha carga (véase al ilegal RF9 & co.) siempre eligen la última marcha muy corta ya que adaptan siempre su configuración aero a las zonas reviradas de los circuitos, sacrificando velocidad punta.
Pero sin lugar a dudas es una decisión muy importante, ya que estás condicionando los reglajes de tu monoplaza para toda la temporada.
en una recta de 1000m, con una 8ª corta, a los 150m del inicio de la recta ( aprox.) ya has alcanzado tu velocidad máxima (x) y podrás rodar durante 850m -100m de frenada...750m a tu máxima velocidad.
En la misma recta con una 8ª más larga, seguramente a los 250m del inicio de la recta habrás alcanzado tu velocidad máxima (x+10) pero sólo la podrás exprimir durante 650m.
Normalmente los coches que generan mucha carga (véase al ilegal RF9 & co.) siempre eligen la última marcha muy corta ya que adaptan siempre su configuración aero a las zonas reviradas de los circuitos, sacrificando velocidad punta.
Pero sin lugar a dudas es una decisión muy importante, ya que estás condicionando los reglajes de tu monoplaza para toda la temporada.