03-03-2014, 17:42
(03-03-2014, 17:24)iL Fenomeno escribió: Hombre tiene cierta relevancia lo de la 8ª larga....aunque todos sabemos que las diferencias en tiempos por vuelta se marcan en las zonas de velocidad baja/media.
en una recta de 1000m, con una 8ª corta, a los 150m del inicio de la recta ( aprox.) ya has alcanzado tu velocidad máxima (x) y podrás rodar durante 850m -100m de frenada...750m a tu máxima velocidad.
En la misma recta con una 8ª más larga, seguramente a los 250m del inicio de la recta habrás alcanzado tu velocidad máxima (x+10) pero sólo la podrás exprimir durante 650m.
Normalmente los coches que generan mucha carga (véase al ilegal RF9 & co.) siempre eligen la última marcha muy corta ya que adaptan siempre su configuración aero a las zonas reviradas de los circuitos, sacrificando velocidad punta.
Pero sin lugar a dudas es una decisión muy importante, ya que estás condicionando los reglajes de tu monoplaza para toda la temporada.
Perfectamente explicado. La de veces que me ahorras el trabajo de contestar.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.