03-03-2014, 17:46
(03-03-2014, 17:39)payoloco escribió:(03-03-2014, 17:06)Chusss escribió: Es dificil saber cuales son las causas, hay varias y puede ser cualquiera de ellas, o una combinacion de 2 o mas de ellas.
Casi prefiero pensar en las consecuencias, tanto si es por poco drag, o por mucha potencia, o por poca carga, el caso es q en rectas (que es donde se ganan y pierden las posiciones), si eres mas rápido que los demás tu puedes adelantar a tus rivales y ellos a ti no, y si encima ninguno puede dar el 100% y aprovechar sus ventajas durante buena parte de la carrera, ..
Quizás esta temporada sea mejor apostar por velocidad punta y sacrificar potencia que solo puedes aprovechar en calificación, por bajo consumo.
Pero ya hemos visto como puedes ser más rápido en recta y más lento en S3, lo suficiente como para no acercarte.
Y el que tiene mejor ritmo general siempre podrá adelantar 1 o 2 vuelta su parada y pasarte con la gorra.
Yo soy de la opinión que tener una gran velocidad punta no es bueno (ni malo). Lo preocupante es no tenerla (como en 2012 si mal no recuerdo). Así que en ese sentido, si hemos mostrado buena punta guay. Pero ya está. Insisto en que eso no tiene por qué ser síntoma negativo. En mi opinión lo negativo es lo contrario.
Aunque sí es verdad que Ferrari lleva unos años teniendo poco agarre en curva, y podría interpretarse como que aún no han llegado al nivel de downforce necesario. En cualquier caso, tengo la firme esperanza de que lo vamos a lograr a lo largo del año.
Recuerdo unas declaraciones de Pedro de la Rosa hace unos años en las que entre una cosa u otra decía que él siempre prefería un coche rápido.
Eso sí, esto era previo a la introducción del DRS (y KERS) ... y de RedBull y su capacidad de tener 1-2 segundos de colchón que les permite salir primeros y mantener esa distancia, o en el peor caso, echar mano del DRS (uy sin el mismo... VET no habría hecho casi ningún adelantamiento).
Este año la cosa cambia bastante... hay formas de meter bastante más potencia en ciertos puntos y quizá veamos adelantamientos que antes no se veían; aún con todo, sigo yo también prefiero un coche rápido a otro que se agarre en las curvas como una lapa, aunque nos cueste alguna posición en la salida: los puntos son el domingo.