04-03-2014, 19:09
(04-03-2014, 18:48)iL Fenomeno escribió: payoloco...
si me dices que no ves la ventaja que se le dió a Red Full el año pasado....apaga y vámonos. El RF9 era un coche bueno, pero no mejor que el ferrari. Le pusieron neumáticos spec. 2012 y 2 sg de ventaja...si eso es evolucionar sobre si mismo....Ferrari evidentemente no PUDO hacerlo.
Nadie ha dicho que hubiéramos ganado de calle...pero Fernando tiene pocos rivales que le puedan competir en un abanico de 20 pts.
Luego está el mito de la aerodinámica....lo que tiene el Red full es motor y gestión de mapas motor. Sobre eso, que sólo se les permite a ellos y nadie puede imitar, basan su potencial. No es que a Ferrari o a Mercedes les venga 'grande' la aero....
Saludos.
Fenomeno precisamente me estoy refiriendo al año pasado como uno de los mayores tongos de la F1 por dios.
No fue ayuda, fue un atraco a mano armada.
Desde que se introdujeron los cambios definitivos en los neumáticos, hubo 11 carreras.
Vettel ganó 10 y rompió en la otra cuando iba lider destacada (Silverstone).
Lee bien lo que digo. Digo que una cosa no quita la otra. Ferrari hizo un coche "bueno" a principio de temporada.
Yo imagino que a base de prueba-error, o cualquier otro método arcaico de fabricación.
Se cambiaron los neumáticos y volvieron a aparecer las carencias de la factoría de Maranello.
No se podía evolucionar, básicamente porque no se sabía 'hacia dónde'.
No me dirás por ejemplo que no viste una clara evolución en los Lotus. Y ellos, Lotus, estaban "de nuestro bando" al principio de temporada. Eran otra de las escuderías que el cambio les jodía para vino.
Pero sin embargo, supieron reaccionar y evolucionar lo mejor que pudieron.
Otra cosa es que absolutamente ninguna escudería por mucha evolución que hubieran metido alcanzasen al RB...eso es obvio que no, que a ese coche con esos neumáticos no lo pillaba ni dios.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤