05-03-2014, 00:29
(05-03-2014, 00:23)ethernet escribió:Ojalá que así sea, y nos veamos luchando arriba.(04-03-2014, 23:18)joint350 escribió:(04-03-2014, 23:12)ojcar escribió:(04-03-2014, 23:09)BELAY escribió: Si mal no recuerdo Fernando realizó 62 vueltas en su simulación lo cual es casi un 10% mas de lo necesario de ser así es de suponer que se puede exprimir el motor todavía bastante mas.
Dato very important
Eso puse ayer,sacado de un articulo que también decía que paro en esa vuelta por una bandera roja que hubo en ese momento, podría haber hecho más vueltas?...también tendríamos que saber a que ritmo las hizo
Para mi este dato del artículo que puso joint350 me parece lo más importante que he leído, y así lo refleje ayer. Es un dato objetivo, nada de especulación sobre kilos de más o diferentes puntos de cronometraje.
El otro día, puse las curvas de potencia del motor Cosworth para hacerse una idea de lo que cae la potencia al tener que usar menos combustible, pero en flujo de gasolina por tiempo.
Ahora pongo otra forma de verlo, que creo que es más visual.
Un litro de gasolina genera (wikipedia) 34,78 Megajulios(MJ) de energía. Como un litro pesa 680 gramos, un kilo de gasolina genera 51,14 MJ de energía. Seguro que los de Shell consiguen más, pero para hacernos una idea, con ese dato de la gasolina común que usamos todos, nos llega.
Ferrari dio con 100 kg 62 vueltas, así que cada vuelta gastó de media 1,612 kg de gasolina.
Si hubiese dado 57, hubiese podido gastar 1,754 kg de gasolina por vuelta.
Es diferencia ( 1,754-1,612) de 0,142 kg de gasolina, generaría 7,261 MJ de energía ( 51,14 MJ/kg * 0,142 kg).
Esa cantidad de energía no se puede aprovechar toda, por las limitaciones de eficiencia energética propias de un motor de combustión. Mercedes hablaba de que estaban buscando llegar al 40% de eficiencia energética. Suponiendo que Ferrari sólo haya conseguido un 35 % de eficiencia energética, tendríamos disponibles 2,54 MJ (el 35% de 7,291 MJ)
Y esos 2,54 MJ disponibles de más por vuelta, ¿cuánto nos aportarían?
Teniendo en cuenta que el año pasado lo 400 KJ (0,4 MJ) del KERS daban unas 3 décimas de rendimiento, esos 2,54 MJ reducirían el tiempo por vuelta en 1,9 segundos.
Si le restamos ese tiempo a la simulación de Fernando, veremos que los tiempos son muy competitivos.
Yo hasta leer ese artículo, estaba bastante decepcionado con Ferrari, y veía un coche similar al de estos años ( 3º-4º coche), pero probablemente estemos muy cerca de Mercedes en calificación, y ligeramente mejor en carrera.