05-03-2014, 18:26
(05-03-2014, 17:20)Turdo escribió: Se dicen muchas cosas. Cada periodista se ha creado la película en función de lo que más se parecía a su verdad. Ocurre por tanto que hay varias versiones de "la verdad".
El F14T no ha llevado su motor al 100% a lo largo de una vuelta completa de clasificación, ha estado capado como os dijera días atrás, si se ha probado puntualmente toda su potencia y en cuanta velocidad se traduce esa potencia. Pero es muy probable que Mercedes esté haciendo lo mismo.
El F14T no ha utilizado sus sistemas de energía de recuperación al 100% en ningún momento en ninguna vuelta completa, a veces por problemas de ajustes en la parte eléctrica y software del coche y en otras por decisión propia. Seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.
El F14T se ha probado con distintas configuraciones y elementos aeródinámicos, que van desde una solución más extrema con sus ventajas y también con sus inconvenientes, hasta otras más conservadoras, también con sus ventajas y sus inconvenientes. Se han testado a fondo a pesar del tiempo perdido en las averías que han ido apareciendo y ahora se están analizando todos los datos y se buscará mejorar en el tiempo que queda hasta Australia aquello que se puede mejorar. También se ha probado pensando en Barhein o Australia, se han probado soluciones validas para el resto de circuitos del mundial, lo cúal nos aportará buena información y bastante fiable para las futuras evoluciones y para saber más o menos como se comportará el coche en el resto de circuitos del mundial. EN NINGÚN MOMENTO SE HA UTILIZADO LA COMBINACIÓN A PRIORI MÁS ÓPTIMA DE PIEZAS, EN UNA VUELTA COMPLETA SIMULANDO CLASIFICACIÓN. POR LO TANTO LA AERODINÁMICA COMPLETA DEL COCHE SE VERÁ EN AUSTRALIA, EN LAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN. SEGURAMENTE MERCEDES TAMPOCO HAYA PROBADO SU COCHE EN SIMULACIÓN DE CALIFICACIÓN CON TODA LA AERODINÁMICA QUE USARÁ EN LAS RONDAS DE Q DE AUSTRALIA.
Si tenemos una idea de donde podemos estar en clasificación, lo importante era que lo supieramos nosotros y el resto se queden sin saberlo. Objetivo cumplido. Pero seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.
*Creemos que somos los que menos consumimos pese a todo lo que se está diciendo.
*Creemos que somos los que mejor refrigeran su motor y los que menos problemas sufrirán de calentamiento.
*Creemos que somos los que menos problemas de fiablidad del motor tendremos.
*Sabemos que tenemos entre 3Kg y 5 Kg menos de peso en nuestro motor y no tendremos que agregárselo como querían los que no hicieron bien su trabajo, gracias a que Mercedes está contenta, muy contenta con sus resultados y se unió a nosotros para vetar la ampliación del plazo de homologación de motores a 2-3 meses. Esa ampliación hubiera permitido a Renault modificar varias partes de su motor que no funcionan o no lo hacen correctamente y no podrán ser modificadas utilizando la excusa de la fiabilidad, pues en este apartado las modificaciones que se permiten están restringuidas y sabemos que no abarcarían para solucionar todos los problemas que tiene el motor Renault.
Menos mal que iban a arrasar con el resto porque los demás no sabíamos hacer motores turbo.... "cuando consigan arreglarlo van a...." le pidieron a la Fia una ampliación del plazo de homologación para modificar su motor por graves problemas en el mismo, al ser denegada esa ampliación, no van a poder corregir su motor al completo, al menos como ellos quisieran.. En esto de los 3-5 Kg de más, sabemos que Mercedes lleva una clara desventaja con nosotros, por eso reclamaron también.
Y lo más importante en Australia para todos los equipos, será conseguir acabar la carrera, al menos con uno de los coches, nosotros creemos que podemos acabar con los dos y con un buen rendimiento. Sinceramente no sé si el resto pueden decir lo mismo.
Si hay cosas para corregir y mejorar en el F14T en lo que queda de tiempo hasta Australia y también a lo largo de la temporada, pero eso será igual para todos.
Sinceramente, creo que vamos a afrontar el inicio del campeonato en muy buena forma y con muchas posibilidades de éxito.
Saludos
Buenas tardes a todos. Llevo mucho tiempo leyendoros, desde el portal .net, pero siempre en el silencio. Yo con solo leeros, tengo suficiente. Pero quería comentar que con compañeros como Turdo o Ethernet, con sus increibles comentarios y aportaciones, siempre muy bien argumentados, es imposible no tener esperanzas de que este año por fin sea el definitivo, y que el Nano consiga su ansiada tercera corona.
Dejemos los pesimismos hasta mediados de temporada que será cuando se verá si lucharemos por el campeonato, o por el contrario, tendremos otro año más como los anteriores. Hasta entonces con post como los de Turdo o Ethernet, solo tengo razones para pensar que este año si que puede ser.
Acordaros cuando deciais por activa y por pasiva el año pasado que el mejor motor con diferencia iba a ser el Renault y que el Ferrari seria una caquita, porque Renault era especialista en motores turbo y bla, bla, bla.... todavia no he visto a nadie retractarse de esto.
Yo con que el Ferrari sea competitivo este año y el Nano pueda luchar por el campeonato, estoy más que contento.
Y recordad que este año, diferencias de un segundo pueden ser rápidamente recuperadas, con la puesta a punto de los motores, software, mapas motor,etc no tiene que ver nada con 1 seg en aerodinámica como años atras.
Saludos a todos y perdón por el tocho