05-03-2014, 20:13
(05-03-2014, 17:20)Turdo escribió: Se dicen muchas cosas. Cada periodista se ha creado la película en función de lo que más se parecía a su verdad. Ocurre por tanto que hay varias versiones de "la verdad".Gracias Turdo, y escribe más que siempre nos alegras.
El F14T no ha llevado su motor al 100% a lo largo de una vuelta completa de clasificación, ha estado capado como os dijera días atrás, si se ha probado puntualmente toda su potencia y en cuanta velocidad se traduce esa potencia. Pero es muy probable que Mercedes esté haciendo lo mismo.
El F14T no ha utilizado sus sistemas de energía de recuperación al 100% en ningún momento en ninguna vuelta completa, a veces por problemas de ajustes en la parte eléctrica y software del coche y en otras por decisión propia. Seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.
El F14T se ha probado con distintas configuraciones y elementos aeródinámicos, que van desde una solución más extrema con sus ventajas y también con sus inconvenientes, hasta otras más conservadoras, también con sus ventajas y sus inconvenientes. Se han testado a fondo a pesar del tiempo perdido en las averías que han ido apareciendo y ahora se están analizando todos los datos y se buscará mejorar en el tiempo que queda hasta Australia aquello que se puede mejorar. También se ha probado pensando en Barhein o Australia, se han probado soluciones validas para el resto de circuitos del mundial, lo cúal nos aportará buena información y bastante fiable para las futuras evoluciones y para saber más o menos como se comportará el coche en el resto de circuitos del mundial. EN NINGÚN MOMENTO SE HA UTILIZADO LA COMBINACIÓN A PRIORI MÁS ÓPTIMA DE PIEZAS, EN UNA VUELTA COMPLETA SIMULANDO CLASIFICACIÓN. POR LO TANTO LA AERODINÁMICA COMPLETA DEL COCHE SE VERÁ EN AUSTRALIA, EN LAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN. SEGURAMENTE MERCEDES TAMPOCO HAYA PROBADO SU COCHE EN SIMULACIÓN DE CALIFICACIÓN CON TODA LA AERODINÁMICA QUE USARÁ EN LAS RONDAS DE Q DE AUSTRALIA.
Si tenemos una idea de donde podemos estar en clasificación, lo importante era que lo supieramos nosotros y el resto se queden sin saberlo. Objetivo cumplido. Pero seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.
*Creemos que somos los que menos consumimos pese a todo lo que se está diciendo.
*Creemos que somos los que mejor refrigeran su motor y los que menos problemas sufrirán de calentamiento.
*Creemos que somos los que menos problemas de fiablidad del motor tendremos.
*Sabemos que tenemos entre 3Kg y 5 Kg menos de peso en nuestro motor y no tendremos que agregárselo como querían los que no hicieron bien su trabajo, gracias a que Mercedes está contenta, muy contenta con sus resultados y se unió a nosotros para vetar la ampliación del plazo de homologación de motores a 2-3 meses. Esa ampliación hubiera permitido a Renault modificar varias partes de su motor que no funcionan o no lo hacen correctamente y no podrán ser modificadas utilizando la excusa de la fiabilidad, pues en este apartado las modificaciones que se permiten están restringuidas y sabemos que no abarcarían para solucionar todos los problemas que tiene el motor Renault.
Menos mal que iban a arrasar con el resto porque los demás no sabíamos hacer motores turbo.... "cuando consigan arreglarlo van a...." le pidieron a la Fia una ampliación del plazo de homologación para modificar su motor por graves problemas en el mismo, al ser denegada esa ampliación, no van a poder corregir su motor al completo, al menos como ellos quisieran.. En esto de los 3-5 Kg de más, sabemos que Mercedes lleva una clara desventaja con nosotros, por eso reclamaron también.
Y lo más importante en Australia para todos los equipos, será conseguir acabar la carrera, al menos con uno de los coches, nosotros creemos que podemos acabar con los dos y con un buen rendimiento. Sinceramente no sé si el resto pueden decir lo mismo.
Si hay cosas para corregir y mejorar en el F14T en lo que queda de tiempo hasta Australia y también a lo largo de la temporada, pero eso será igual para todos.
Sinceramente, creo que vamos a afrontar el inicio del campeonato en muy buena forma y con muchas posibilidades de éxito.
Saludos
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Trinomio ganador.