05-03-2014, 22:18
(05-03-2014, 20:20)DE-ZETA-TE escribió: Eyyyyyyyy family....
Coño, un galeote....
Pero que clase de pais es este, que tiene en galeras a un Capitán de los Tercios!!!!




(05-03-2014, 20:38)aleko1 escribió: Yo creo que ni Mclaren corre en Australia con esas suspensiones. Han salido las puntas de velocidad y Mclaren sale mal parado debido al drag que le provoca esos artefactos, por no hablar del aumento de consumo que llevarán aparejado. Por el dibujo que pones entiendo el mecanismo, en recta la propia carga aerodinámica cierra el hueco entre ambas mientras que al frenar se abren y aumentan la downforce sobre las ruedas (no sobre el chasis). Pero no creo que compense. Lo veremos en Australia. Por otra parte si tiene las dimensiones dentro de las cotas reglamentarias y por lo que se ven son simétricos en el eje longitudinal, probablemente sean legales.
Pues yo creo que si la usarán si la declaran legal. Y creo que es una apuesta lógica para un año de transición.
Saben que no van a poder luchar por el mundial, y con una victoria pueden salvar la temporada.
Esa suspensión es una patada a la aerodinámica en rectas largas, en circuitos donde un drag reducido tenga importancia (Monza, Spa, Muchos Tilkódromos, BARHEIN..) pero en los circuitos de bajo consumo y carga aerodinámica máxima (Mónaco, Hungaroring, JEREZ) el coche va a ir como un tiro, porque en curva lenta esa suspensión aporta mucho, y apenas hay rectas donde sea un lastre.
Por eso en Jerez fueron como tiros y en Barhein no tanto.
Lo de legales, hay un artículo, el 10.3.4 del Reglamento técnico que dice:
10.3.4 Non-structural parts of suspension members are considered bodywork.
Es decir, las partes no estructurales de los miembros de la suspensión, son considerados chasis. Y esa suspensiones son la únicas que se han visto con esa forma en toda la historia de la F1. Se podrían hacer de muchas formas diferentes, por lo que no son estructurales, sino que tienen intención aerodinámica.
Si no son estructurales, son chasis, y no pueden estar ahí por la mismas reglas que impiden que exista el Beam-Wing de 2013 en esa zona.
Pero Whiting hace y dice lo que quiere.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.