06-03-2014, 23:34
(06-03-2014, 22:10)ethernet escribió:(06-03-2014, 21:43)JACINT escribió: Alonso: “Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras".
"El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo. En clasificación, se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado. Pero en carrera no nos apoximaremos a ese nivel ni de lejos. El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final”.
"Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador".
Este se huele cambio de reglas, y ya se posiciona. Cambio de reglas en cuanto a lo que menciona es aumentar el combustible disponible para años venideros. Si Ferrari tuviese problemas de consumo, no diría esto. Yo creo que Ferrari tiene una ventaja en ese aspecto y la han estado escondiendo todo lo posible. Van a ir muy fuerte en carrera.
Y cuando dice " será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros..." solo le falta decir: "Y el más listo soy yo de largo".
Veo dos cosas evidentes, la primera que le gustan las reglas como están, y eso no puede ocurrir cuando te están dando problemas, han diseñado un coche para estas reglas y está contento con lo que tiene, y la segunda que pone la tirita antes que la herida y pide que no las cambien, que ya se lo está viendo venir en cuanto los demás comprueben porque le gustan tanto estas reglas.