07-03-2014, 13:25
Si la suspensión de Mclaren se da por válida en Australia....será considerada como parte del chasis. Y si se considera como parte del chasis no puede deformar para obtener un beneficio aerodinámico. EL objetivo es crear una zona de bajas presiones justo sobre el difusor para que se acelere el flujo que viene por él. El flujo que pasa a través de las suspensiones es demasiado turbulento.
Sigo pensando que el drag que genera es bestial comparado con el DF que puedes generar. Estás aumentando tu drag (con lo que disparas el consumo de COMBUSTIBLE) y a cambio obtienes un 5-10% más de downforce.....
Vamos lo veo una temeridad que los equipos adopten esa solución, sabiendo las consecuencias negativas para el monoplaza si el diseño no es el correcto. Si el coche ha nacido sin ella....hasta 2015 no la podrán implementar. Demasiados factores a analizar.
Sigo pensando que el drag que genera es bestial comparado con el DF que puedes generar. Estás aumentando tu drag (con lo que disparas el consumo de COMBUSTIBLE) y a cambio obtienes un 5-10% más de downforce.....
Vamos lo veo una temeridad que los equipos adopten esa solución, sabiendo las consecuencias negativas para el monoplaza si el diseño no es el correcto. Si el coche ha nacido sin ella....hasta 2015 no la podrán implementar. Demasiados factores a analizar.