10-03-2014, 17:18
(10-03-2014, 14:41)NachoBcn escribió:(10-03-2014, 14:38)iL Fenomeno escribió: NAchoBCN...
yo tampoco soy un experto en motores 1.6l turbo de F1....pero si al reducir marchas el que interviene es el MGU-K (motor eléctrico) en lugar del motor de combustión....algo de ahorro tiene que haber. POco, ínfimo no lo sé.
Para mí algo hay.
Saludos,
Ya lo discutimos en pretemporada. Reduciendo, si no aprietas el acelerador, no tienes porque gastar gasolina. Si en los coches de F1 hay algo "muy" diferente a los coches tradicionales, ya se me escapa, pero como digo, mientras no me expliquen el como y el porqué, seguiré pensando que no se puede ganar nada "en ese aspecto" (las reducciones).
Si un coche petardea al reducir ¿que produce ese petardeo? Combustión de gasolina.
Si otro no lo hace, no consume gasolina.
Si petardea, es que algo han hecho con el encendido (la chispa que genera la combustión dentro del cilindro).
Yo creo que hay motores que se refrigeran usando el soplado frío y caliente, retrasando el encendido, con una cantidad pequeña de gasolina. Era una práctica común desde hace años, luego se usó para aumentar rendimiento, y se soplaba en caliente todo lo que te aguantase la fiabilidad del motor.
Al reducir, entrará aire en el cilindro, y algo de gasolina (que al vaporizarse absorbe calor) para refrigerar. La chispa se retarda, y se produce cuando el aire y el combustible ya están fuera del cilindro, y la combustión se produce en los escapes por el calor de los mismos. Por eso petardea, al entrar en combustión en el escape.
Si el Ferrari no lo hace (petardear) es que ahorra gasolina.
Y como dice iLFenomeno, decir que por eso Ferrari tiene un problema de consumo es una estupidez. Según eso Amancio Ortega tiene problemas económicos porque no quiere pagar comisiones bancarias.
Si con eso Ferrari se ahorra un kg de gasolina, pude usarlo para ir en modo calificación a final de carrera. Una vuelta consumirá sobre 1,6- 1,7 kg en muchos circuitos, si te sobra 1 kg por ese concepto, puedes usar 2,1-2,2 en las 2 últimas vueltas y tener un rendimiento muy superior a tus rivales.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.