10-03-2014, 20:14
(10-03-2014, 19:54)ojcar escribió: Yo solo entiendo el ahorro de combustible si se produce por tener más energía eléctrica disponible. Obviamente esa energía la vas a gastar con más segundos de motor eléctrico, pero yo no lo veo de otra forma. Es un desperdicio refrigerar con combustible si puedes evitarlo y refrigerar de otra forma, un lujo asíatico.
Lo de la refrigeración por combustible a mí siempre me ha sonado a excusa barata por parte de Renault. Sí es cierto que el motor Renault siempre se ha caracterizado por ser el que menos consumía, por lo que "tirar" combustible en el soplido, no era una opción descabellada por su parte pero, al prohibirse a mediados de 2012, pasaron al soplado en frío, que desde mi ignorancia, entiendo es sin combustible ¿o quizás sin detonarlo? no sé..., pues de no evaporarse, sería peligroso acumularlo a la salida de los espaces o en el difusor.
Pero hasta por lo menos hace bien poco, en un motor normal reduciendo circula o circulaba combustible, pues ahí está la llamarada en coches de competición o motores de alto rendimiento.
Aunque hoy en día, con el tema híbrido, entiendo que ya entra en juego un segundo embrague que los une, como supongo que será el caso del Prius y Autobuses urbanos, por ejemplo.
Siempre desde la ignorancia, en el caso del F14-T deben usar una mínima parte del híbrido en las reducidas, cortando al 100% el combustible, con el fin de buscar ahorro, mientras que al mismo tiempo siguen recuperando energía en la frenada que acompaña a la reducida.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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