11-03-2014, 01:32
(11-03-2014, 01:16)ethernet escribió:(10-03-2014, 22:49)ojcar escribió: Ethernet, yo leo el artículo que refieres y os leo a vosotros y sigo sin comprender cómo se puede decir que llevas el acelerador abierto un 10% sin aporte de gasolina. Qué significa eso? Porqué sopla en frío con el acelerador abierto? Qué otra cosa hace el accionamiento del acelerador aparte de aportar gasolina?
Ojalá aciertes con la UP de ferrari y disfrutemos este año.
Gracias por tu paciencia
Es normal que no lo entiendas, porque no llevas el acelerador abierto.
Cuando el piloto frena, la ECU hace lo que hayan programado. Retardarán el encendido (la chispa) para que no haya combustión en el cilindro, inyectarán gasolina o no según quieran (en 2011 se quería limitar al 10% del que inyectarían con la posición del acelerador al 100%,para 12000 rpm, y al 20% para 18000 rpm), y dejarán que entre aire también en un porcentaje del que entraría al 100% de acelerador.
Pero todo eso lo hace la ECU, cuando el piloto pisa el freno. El pedal del acelerador no está pisado.
En 2010, los Red-Bull empezaron a soplar en frenada, pero lo tenía que hacer el piloto (frenando y al mismo tiempo pisando un poco el acelerador). Era la época en que Webber lideraba el mundial. En cuanto lo empezó a hacer la SECU cuando el piloto tocaba el pedal del freno, empezó a ganar Vettel. Supongo que porque era más fácil, y porque el acelerador no se lo pueden trucar, pero la SECU puede hacer que a Vettel el soplido le de el 50% y a Webber el 25% y solo se enteraría el ingeniero que programase la SECU.
Pero el soplido vía SECU era ilegal. Porque el Reglamento de aquellos años prohibía que cualquier procedimiento o dispositivo activado por el piloto variase la aerodinámica del coche. Y el piloto activaba todo ese proceso electrónico de soplido en frenada al tocar el freno, variando la aerodinámica del coche, cuando lo único que debería pasar es que el motor dejase de empujar.
Eso fue lo que prohibieron (correctamente) en Silverstone 2011, y luego lo volvieron a aceptar después de declararlo ilegal, por problemas de fiabilidad (reales o no) de Renault y Mercedes.
Joder, leyendo el articulo que has puesto me he dado cuenta de una cosa aparentemente no tiene que ver.
Porque Ferrari no montó el cirio padre cuando nos tongaron con lo del soplido en Silverstone... PARA NO HACER PÚBLICO QUE SU MOTOR ERA TECNOLÓGICAMENTE INFERIOR!!!